Óscar Campillo toma posesión el viernes como presidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid

Óscar Campillo./
Óscar Campillo.

El acto tendrá lugar en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz bajo la presidencia del consejero de Educación y del rector de la UVa

ICAL

El periodista Óscar Campillo tomará posesión este viernes, 22 de diciembre, como presidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid en un acto que tendrá lugar en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz bajo la presidencia del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, y del rector de la UVa, Daniel Miguel San José. Campillo relevará al frente del Consejo Social de la UVa al empresario Gerardo Gutiérrez, quien presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

Campillo fue nombrado presidente de este órgano el pasado 14 de diciembre por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León a propuesta de la Consejería de Educación, de acuerdo con la Ley de Universidades. Esta normativa establece en su artículo 25 que el presidente del Consejo Social será designado entre personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social, por la Junta de Castilla y León, a propuesta de la consejería competente en materia de universidades, oído el rector. El mandato de los miembros de los consejos sociales es de cuatro años.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Óscar Campillo desarrolló su trayectoria profesional en ‘Diario de León’ y posteriormente en los periódicos ‘La Crónica de León’, ‘Diario 16 de Burgos’ y ‘El Mundo de Castilla y León’, de los que fue director, siendo también director de Radio Televisión de Castilla y León y de ‘Marca’.

Premio Francisco de Cossío a la Trayectoria Profesional 2016, autor de la biografía de José Luis Rodríguez Zapatero y de multitud de trabajos periodísticos, y colaborador en tertulias de radio y televisión, mesas redondas y debates, Campillo es actualmente director general de Comunicación y Relaciones Institucionales en Vocento.

Relevo

Óscar Campillo releva en la Presidencia del Consejo Social de la UVa al empresario Gerardo Gutiérrez, quien había asumido este cargo el 10 de enero de 2014, siendo renovado en el mismo el 1 de septiembre de 2016.

Su mandato ha estado marcado por la apertura del Consejo Social tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general, a través de una serie de encuentros con los responsables de las diferentes facultades y departamentos de la UVa y con organizaciones sociales y empresariales de Valladolid, Palencia, Soria y Segovia.

El apoyo a la actividad investigadora de la UVa ha sido otra de las constantes del Consejo Social en esta etapa, poniendo en marcha el portal UVaINVESTIGA, y elaborando un Catálogo de los Servicios de Investigación de la Universidad para potenciar su transferencia mediante de su difusión entre el tejido empresarial de la región.

Por otra parte, Gerardo Gutiérrez también impulsó en el seno del Consejo Social un proceso de análisis sobre cuestiones relevantes para el futuro de la Universidad y que dio como primer resultado la aprobación por unanimidad del documento Reflexiones sobre la oferta de titulaciones de la Universidad de Valladolid, que recoge una serie de consideraciones y propuestas sobre cómo organizar la oferta formativa de la UVa.

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid es el órgano de participación de la Sociedad en el gobierno de dicha Universidad. Está integrado por representantes de la universidad y personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social. Sus actividades se centran fundamentalmente en el ejercicio de las competencias que tiene legalmente atribuidas y en la promoción de iniciativas tendentes a fomentar las relaciones entre la Universidad y la Sociedad.

Temas

Vocento

Contenido Patrocinado

Fotos