Óscar Campillo canaliza el clamor de Aranda de Duero contra los abusos sexuales

El periodista leonés Óscar Campillo da lectura al manifiesto en el campo de fútbol de La Arandina. /Ricardo Ordóñez
El periodista leonés Óscar Campillo da lectura al manifiesto en el campo de fútbol de La Arandina. / Ricardo Ordóñez

El periodista leonés lee un comunicado durante un encuentro de la Arandina e insiste en la necesidad de decir «no» a todo tipo de violencia, «especialmente a la violencia de género»

L. SIERRABurgos

Aranda de Duero clamó este sábado en el campo de La Arandina Club de Fútbol, el Montecillo, por una sociedad “más igualitaria” donde “no haya violencia contra la mujer” y no se produzcan abusos sexuales.

Así se hizo saber en un comunicado que puso voz al sentir de una población que “reafirma su compromiso con el deporte y los valores que representa” tras verse implicada de forma indirecta en el caso de presuntos abusos sexuales en el que se vieron implicados tres exjugadores del club deportivo ribereño, dos de ellos leoneses.

La alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, acompañada de buena parte de los ediles del consistorio ribereño asistió esta tarde al partido que disputan La Arandina y el Numancia B, y en el que se leyó un comunicado para condenar la violencia contra la mujer.

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Grupo Vocento, el leonés Óscar Campillo, fue el encargado de leer un comunicado con “para decir no a la violencia” en una ciudad y en un club “que reafirma su compromiso con el deporte y sus valores” y que “siempre ha demostrado ser una villa implicada con el mundo del deporte”.

Así, “quiere decir no a todo tipo de violencia, especialmente a la violencia de género”, apostilló el periodista, que denunció del mismo modo “una sociedad que menosprecie a la mujer y la despoje de sus derechos y la considere al servicio de los instintos del hombre”.

“Decimos no al pesimismo. Todo tipo de violencia pueden y deben tener solución. Decimos sí a la evolución en materia de igualdad entre hombres y mujeres al tiempo que abogamos por una sociedad justa e igualitaria”, añadió.

La ciudad burgalesa ha querido con la lectura de este manifiesto a pie del campo donde jugaban los tres futbolistas - los leoneses Carlos Cuadrado Santos, 'Lucho', y Víctor Rodríguez Ramos, 'Viti' y Raúl Calvo-que han sido enviados a prisión por abusar presuntamente de una joven de 15 años en Aranda de Duero “que trabaja y trabajará por una sociedad donde la violencia sea algo pasado y donde se vuelva a convocar en El Montecillo por motivos deportivos”, únicamente.

El presidente de La Arandina CF, Pedro García, así como el resto de miembros de la directiva del club portaron un lazo verde en la solapa de sus abrigos para condenar lo sucedido en las últimas semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos