Borrar
Órgano de la Catedral de León.
El órgano de la Catedral, protagoniza del ciclo 'Liturgia, palabra y música'

El órgano de la Catedral, protagoniza del ciclo 'Liturgia, palabra y música'

El Cabildo inaugura este jueves día 26 una nueva edición de este ciclo con el concierto de 'Tres siglos de espiritualidad' del organista G. di Rosa el viernes

LEONOTICIAS

León

Miércoles, 25 de abril 2018, 17:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo Catedral de León ha organizado una nueva edición del ciclo «Liturgia, Palabra y Música» para este jueves día 26 y el viernes día 27 a las 21 horas, en dos sesiones en las que tendrá un protagonismo destacado el órgano del primer templo de la Diócesis.

Se trata de una propuesta que da continuidad a los ciclos «Liturgia, Palabra y Música» que se han venido desarrollando desde la solemne bendición del órgano el 19 de septiembre del año 2013 con el fin de de proyectar y difundir la Catedral como espacio privilegiado en el que se dan la mano el culto y la cultura, en este año en el que se conmemora el V Aniversario de la inauguración del órgano Klais de la Catedral.

Esa nueva edición del ciclo se abrirá el jueves día 26 de abril a partir de las 21 horas con los comentarios al Salmo 50 «Himno a Dios» que correrán a cargo del organista titular Samuel Rubio, acompañados por variaciones musicales a cargo del organista residente Giampaolo di Rosa.

Y culminará este próximo viernes día 27 de abril a partir de las 21 horas con la continuación del Ciclo integral de la obra para órgano del maestro C. Frank, que se prolongará a lo largo de todo este año, junto a obras de los también maestros J. Titelouze y J. S Bach en un programa que, bajo el título «Tres siglos de espiritualidad», interpretará el organista residente G. di Rosa.

Las actividades de esta nueva edición de «Liturgia, Palabra y Música» se desarrollarán a partir de las 21 h. en la Catedral con entrada libre hasta completar aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios