Ordoño II podría contar con un ciclo carril que permita la coexistencia de bicicletas y vehículos

Imagen de un carril habilitado para el paso de bicis en León capital./
Imagen de un carril habilitado para el paso de bicis en León capital.

El Ayuntamiento estudia el proyecto para facilitar la circulación de ciclistas por la principal arteria de la capital | Salguero anunció la intención de crear un ciclo carril de vuelta que una Eras y la Plaza de Toros

I. SANTOSLeón

Las obras de Ordoño II avanzan a buen ritmo y cumpliendo los plazos establecidos por el Ayuntamiento. Así lo ha señalado el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Fernando Salguero al término de la misma. El edil ha recordado que actualmente se ejecuta la fase dos del proyecto con la esperanza de que «al finalizar la Semana Santa se comenzará con la tercera fase», que supondrá el levantado del adoquinado y los cambios de las instalaciones de agua, gas y luz que sean oportunas aprovechando una obra de tal magnitud.

Más información

Las obras finalizarán con dos carriles de circulación, pero la principal arteria de la capital leonesa se convertirá a partir de ahora en Zona 30. A su vez, desde el Ayuntamiento están estudiando la posibilidad de colocar un ciclo carril, que permita la coexistencia de bicicletas y vehículos como ya se ha realizado en otras partes de la ciudad.

Ordenanza de la bicicleta

El Ayuntamiento de León sigue luchando por conseguir una ciudad en la que la bicicleta cobre importancia cada día. Fernando Salguero anunció este viernes que la próxima comisión de seguridad llevará entre sus puntos la aprobación de la ordenanza de la bicicle. Un documento realizado a partir de varias reuniones con asociaciones de ciclistas, con las que se volverán a reunir tras su aprobación en Comisión y posteriormente en Pleno, para dar notificación pública de la misma.

Entre los proyectos del Consistorio leonés para que el uso de la bicicleta quede perfectamente reglado se encuentra el nuevo ciclo carril que comunique Eras de Renueva con la Plaza de Toros y complemente así el primero que se colocó de manera inversa entre estos puntos.

El estudio para ampliar las zonas de circulación de las bicicletas está siendo realizado «a fin de encontrar la mejor solución para la convivencia de bicis y turismos en estas calles». En un principio, el Paseo Condesa de Sagasta se presenta como la mejor alternativa para unir estos dos barrios con un ciclo carril. Aunque desde el Ayuntamiento han mostrado que no es la única de las opciones que barajan ya que el parking de los vehículos en batería en esta calle no aseguraría la seguridad para los ciclistas.

Contenido Patrocinado

Fotos