Borrar
La directora de Inserta Castilla y León, Begoña Grijalvo (C), asiste en Villaquilambre (León) al Desayuno Empresarial ‘El empleo de las personas con disCapacidad: una oportunidad para la empresa’. Campillo
Once Inserta Empleo reivindica la contratación de discapacitados como «una oportunidad empresarial»

Once Inserta Empleo reivindica la contratación de discapacitados como «una oportunidad empresarial»

Begoña Grijalvo ha acercado los «beneficios sociales y fiscales» al tejido empresarial de Villaquilambre

M. ESCUDERO

Martes, 20 de marzo 2018, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Once Inserta Empleo reivindicó este martes la necesidad de que la discapacidad se acerque al tejido empresarial sin los «estereotipos habituales», ya que «las personas con diversidad de capacidades pueden desempeñar un puesto de trabajo en concepto de plena igualdad».

Así lo manifestó la directora autonómica de Inserta Empleo, Begoña Grijalvo, durante un encuentro celebrado con los empresarios del municipio leonés de Villaquilambre, para dar a conocer la oportunidad que supone para la empresa las contrataciones de personas con discapacidad.

«Pretendemos acercarnos al tejido empresarial para informarles sobre las ventajas de la contratación de los discapacitados, demostrarles que somos personas con talento y que podemos acceder sin ningún problema al mundo laboral, porque tenemos capacidad y formación suficiente como para desempeñar distintos puestos de trabajo, en concepto de plena igualdad», destacó la directora momentos antes de su reunión con los empleadores.

Grijalvo insistió en el beneficio fiscal que supone la contratación de este colectivo. «No solamente hay una subvención para un determinado contrato, sino que hay bonificaciones a la Seguridad Social y de esta manera pueden ahorrarse un montón de dinero», manifestó. «Lo que nosotros queremos es trasmitirles el mensaje, que conozcan las ventajas y que sean ellos los que decidan, sin ningún compromiso, ya que son los que tienen la última palabra», añadió.

La Fundación Once Inserta Empleo tiene un doble cometido, por un lado se encarga de hacer una selección de candidatos «lo más ajustada posible» a las necesidades de la empresa, llevando a cabo un análisis previo del puesto de trabajo. Y por otro lado, da a conocer al contratante las subvenciones y de bonificaciones que tienen los contratos asociados al colectivo, que son «especialmente beneficiosos» para las pequeñas y medianas empresas. «Analizamos el pérfil del solicitante de empleo para poder asesorarle sobre qué puesto de trabajo puede cubrir mejor y estudiamos las necesidades del puesto, encajamos los dos elementos», explicó Grijalvo.

La Fundación trabaja con sectores laborales de todo tipo, «tenemos en nuestros programas a abogados, ingenieros, adminsitrativos, personal de limpieza... aunque es el sector servicios el que más empleados discapacitados acoge. En el año pasado, a nivel nacional, conseguimos la contratación de más de ocho mil personas», apuntó.

Esta jornada se enmarca dentro de las actividades que la Fundación y el Ayuntamiento acordaron en el convenio de colaboración que las entidades firmaron el pasado mes de enero para llevar a cabo acciones dirigidas a las personas con discapacidad del municipio y a la población en general.

«El convenio pretende abarcar todos los ámbitos, sensibilización de la población, orientación a empresarios y a personas discapacitadas. En este sentido, ya estamos haciendo entrevistas de orientación, preparando talleres y evaluando las necesidades formativas. Además participamos con programas que lleva a cabo el Ayuntamiento, es una colaboración mutua y enriquecedora», concluyó Grijalvo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios