Borrar
Once ahogados en espacios acuáticos de la provincia de León en los últimos tres años

Once ahogados en espacios acuáticos de la provincia de León en los últimos tres años

La capital acogerá el próximo 21 de abril el arranque nacional de la campaña #StopAhogados, con una Carrera Popular y una Marcha Solidaria

leonoticias

León

Miércoles, 21 de marzo 2018, 10:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de León ha registrado once muertes por ahogamiento en espacios acuáticos desde 2015, según el Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El próximo 21 de abril la ciudad leonesa acogerá el comienzo de la campaña de prevención de ahogamientos en espacios acuáticos #StopAhogados, con la que se difunden informaciones y consejos en esta materia.

Habrá una Carrera Popular sobre un circuito de una legua marina, lo que equivale a .5,556 kilómetros, y una Marcha Solidaria, con un recorrido de dos kilómetros, con salida y llegada en la Plaza del Parque del Bernesga, detrás del Parador de San Marcos. La recaudación de ambas pruebas se destinará a sufragar la campaña #StopAhogados.

Con las once víctimas mortales en los últimos tres años, la provincia de León está a la cabeza de fallecimientos por ahogamiento en espacios acuáticos en el conjunto de Castilla y León, junto a Salamanca, que ha tenido en este período el mismo número de muertes por esta causa.

Tras León se encuentran las provincias de Valladolid, con nueve óbitos, Ávila, Burgos y Zamora, con seis en cada caso, Palencia y Segovia, con tres cada una, y Soria, con dos.

A lo largo del pasado año diecisiete personas murieron por ahogamiento en espacios acuáticos de Castilla y León, lo que situó a la Comunidad a la cabeza de los territorios interiores y en el décimo lugar de España por número de fallecidos por esta causa. Cuatro muertes se produjeron en las provincias de León y Salamanca, tres en Valladolid, dos en Burgos y uno en Ávila, Segovia, Soria y Zamora, mientras que en Palencia no se registró ningún caso.

En 2016, cuando hubo 31 ahogamientos mortales en la región, también fueron León y Salamanca las provincias con mayor número de muertes por esta causa con seis en cada territorio, mientras que Zamora y Ávila tuvieron cinco, Valladolid y Burgos tres; y Palencia, Soria y Segovia uno en cada caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios