Borrar
Ofrenda floral y vigilia diocesana para preparar la solemnidad de la Inmaculada Concepción

Ofrenda floral y vigilia diocesana para preparar la solemnidad de la Inmaculada Concepción

El viernes se celebrará una misa con asistencia de la Corporación Municipal en el Monasterio de las MM. Concepcionistas y la misa estacional en la Catedral a partir de las 12 horas

LEONOTICIAS

Martes, 5 de diciembre 2017, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la celebración en la Catedral de la VI Ofrenda Floral a la Virgen Blanca, organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil y Vocacional dentro de los actos del Año Pastoral Diocesano Vocacional, se abrían en la Diócesis de León los actos especiales que culminarán este próximo viernes día 8 con la celebración de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de Santa María. También desde el pasado jueves día 30 de noviembre se vienen celebrando a diario las tradicionales novenas de la Inmaculada como la que acoge cada día la Catedral a partir de las 18 horas o la que se desarrolla en la iglesia del Monasterio de la Concepcionistas con novena y rezo del rosario a las 19 horas y, seguidamente, a partir de las 19,30 horas eucaristía con predicación a cargo del padre carmelita Roberto Gutiérrez, presidente de la delegación diocesana de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).

Intercesión por el año vocacional

Ya para este próximo jueves día 7 se ha organizado la Vigilia Diocesana de la Inmaculada a partir de las 20 horas en la Parroquia de Nuestra Madre del Buen Consejo-PP. Agustinos, que concluirá con el canto de la Salve frente a la escultura de la Inmaculada que preside la céntrica plaza de la capital leonesa. Según el vicario de Pastoral, Jesús Miguel Martín, esta “ya tradicional Vigilia Diocesana de la Inmaculada supone una acción de carácter diocesano que quiere ser expresión de nuestra devoción y afecto a la Virgen Inmaculada al mismo tiempo que acudimos a ella, nuestra mejor intercesora para presentarle nuestra preocupación en el presente Año Pastoral Diocesano Vocacional”. Un mensaje que concluye el vicario de Pastoral asegurando que “si en todo momento resulta necesario dejarnos reunir en torno a la Madre, mucho más en el momento presente en el que vivimos una profunda renovación para que nuestra oración junto a la Inmaculada nos fortaleza en el empeño de fidelidad al amor de Dios y la misión recibida”.

Y todo este programa de actividades culminará ya este próximo viernes día 8, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, en una jornada en la que está prevista la celebración de la tradicional eucaristía a la que asiste la Corporación Municipal en la Iglesia del Monasterio de las Concepcionistas a partir de las 11 horas. Al concluir la celebración, y tras el tradicional encuentro de los miembros del plenario municipal con la comunidad de las Madres Concepcionistas, todos los participantes se desplazan hasta la Plaza Mayor para tomar parte en el tradicional rezo de la Salve frente a la hornacina del arco de las escalerillas. También el viernes a partir de las 12,00 horas la S. I. Catedral acogerá la misa estacional que presidirá el obispo Julián López y que estará ambientada con la intervención de la Capilla Musical Catedral de León, el coro titular del primer templo diocesano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios