Borrar
Isabel Salud.
IU ofrece un acto contra la violencia de género en el IES Juan del Enzina

IU ofrece un acto contra la violencia de género en el IES Juan del Enzina

La diputada en el Congreso, Isabel Salud, estará en el centro educativo leonés el próximo miércoles

leonoticias

Lunes, 20 de noviembre 2017, 18:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada por Izquierda Unida, del grupo confederal Unidos Podemos-En ComúnPodem-En Marea, Isabel Salud, se desplazará a León este miércoles 22 de noviembre para participar a las 19:30 horas en el IES Juan del Enzina, en el acto titulado 'Pacto de Estado contra las violencias machistas', que se celebrará, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, organizado por parte de Izquierda Unida En Común.

Izquierda Unida aborda este crucial pacto de estado en León, porque las cifras de mujeres víctimas de violencias machistas son escalofriantes: cerca de 900 mujeres han sido asesinadas en España desde 2004 hasta 2016; en lo que va de año 2017, la violencia machista se ha cobrado en España la vida de 47 mujeres y 7 menores, de las cuales 4 mujeres tenían vigente un orden de protección. En Castilla y León, 6 mujeres fueron asesinadas en 2016, 1 de ellas en León. Y actualmente en León 561 mujeres tienen orden de protección por violencia machista.

En el acto habrá también una mesa redonda con la participación de representantes de las asociaciones ADAVAS, Flora Tristán y Simone de Beauvoir, de León, para abordar qué estrategias e iniciativas se han de desarrollar para poner en práctica las medidas acordadas en este Pacto de Estado en nuestra provincia y en todos sus municipios.

El Pacto de Estado contra las violencias machistas no puede quedarse en decisiones tomadas sobre el papel. Tiene que llevarse a la práctica de forma inmediata con medidas claras y concretas en todos los municipios de la provincia y en todos sus ámbitos. Porque este Pacto de Estado y la lucha contra la violencia de género atañe a la educación, la sanidad, los servicios sociales, la economía, la política y todos los ámbitos sociales.

Por eso se ha organizado esta jornada: para analizar, conocer sus implicaciones prácticas y demandar su puesta en funcionamiento de forma efectiva e inmediata.

Izquierda Unida invita a toda la ciudadanía a participar en esta jornada para analizar y proponer políticas y prácticas para construir una sociedad más justa, equitativa e igualitaria.

La conferencia inicial correrá a cargo de la Diputada Nacional del Grupo Parlamentario Unidos-Podemos Isabel Salud, Vocal de la Comisión de Igualdad y Vocal en la Subcomisión del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios