La oficina de atención al ciudadano de la delegación del Gobierno de León tiene la peor valoración de la Comunidad

La oficina de atención al ciudadano de la delegación del Gobierno de León tiene la peor valoración de la Comunidad
Ical

Con un 3,51 puntos sobre 5, la provincia es la que peor valora este servicio, muy por debajo del 4,21 de media de la Comunidad

ICAL

Las oficinas de Información y Atención al Ciudadano de las delegaciones del Gobierno vuelven a recibir una alta valoración por parte de sus usuarios, con una nota media de 4,21 puntos sobre 5 en la Encuesta sobre el grado de satisfacción de los usuarios 'La Voz del Ciudadano 2017'. Esta puntuación mejora en tres décimas respecto a 2016 y refleja una alta valoración de los ciudadanos respecto de los servicios prestados por las Oficinas de Información, que consolida la buena consideración recibida en las encuestas de años anteriores, según se informa desde el Ministerio de la Presidencia.

En sus valoraciones, los ciudadanos destacan el trato personal, con 4,59, y la atención recibida, con 4,52, puntuaciones que reflejan además una ligera mejoría respecto a 2016. Entre los aspectos con menor puntuación se encuentran las instalaciones y el acceso a la oficina, con una puntuación media de 3,78 y 3,72, respectivamente, aunque en ambos casos las notas mejoran también sobre los datos del año anterior.

En cuanto a las oficinas con mejores valoraciones, destacan la oficina de la Delegación del Gobierno en Baleares, que recibe 4,9 sobre 5, y la oficina de la subdelegación de Guadalajara, con 4,82. En el caso de la Comunidad, la mejor valorado es la de Palencia (4,68), por delante de Zamora (4,65), Valladolid (4,53), Soria (4,41), Avila (4,29), Burgos (4,27) y Segovia (4,12). Las peores valoraciones se las llevan León (3,51) y Salamanca (3,87).

Otro de los aspectos significativos de la encuesta de este año es el importante aumento en el número de participantes, con 9.767 encuestados, lo que supone un incremento de un 31,2 por ciento respecto a 2016.

Las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano de las Delegaciones del Gobierno ofrecen servicios que van desde la función de registro, para el envío de documentos dirigidos a cualquier Administración (estatal, autonómica o local), hasta la obtención del certificado digital de la FNMT y del sistema Cl@ve que permiten a los ciudadanos acreditar su identidad y firmar electrónicamente sus trámites desde su ordenador o desde su teléfono móvil.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos