El obispo renueva su 'equipo' con los nombramientos en el Cabildo de la Catedral y el Seminario Mayor

El obispo de León, Julián López.

También nombra responsables en las unidades pastorales de Puebla de Lillo y Quintana de Rueda, en 18 parroquias y en las capellanías de los hospitales Monte San Isidro, Santa Isabel y la Regla

LEONOTICIAS

El obispo de León, Julián López, ha realizado una tanda de nombramientos de cinco sacerdotes que asumirán a partir de este próximo mes de julio responsabilidades en los cabildos Catedral y Colegial. En la S. I. Catedral el canónigo Pedro Ángel Suárez Martínez es renovado con el oficio de Director de Música y José Sánchez González es nombrado nuevo canónigo con el oficio de Maestro de Ceremonias. Y en la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro son confirmados como canónigos Luis García Gutiérrez y Juan Jesús Fernández Corral y es elegido como nuevo canónigo Ovidio Álvarez Suárez.

Responsabilidades parroquiales

En esta tanda de responsabilidades pastorales, en el ámbito parroquial el obispo de León nombra a Pedro Ángel Suárez Martínez como párroco titular de Valdevimbre y administrador de las parroquias de Ardón, Ardoncino, Banuncias, Cillanueva, Fresnellino del Monte, San Cibrián de Ardón, Villibañe y Villagallegos con su anejos de Vallejo; a Ángel de la Varga Nicolás como administrador de las parroquias de Vegas del Condado, La Devesa de Curueño, Ambasaguas de Curueño, Barrio de Nuestra Señora y Cerezales del Condado; a Orestes Santos Bermejo como administrador de la Parroquia de San Claudio de León; a Guillermo Álvarez Rodríguez como administrador de las parroquias de Unidad Pastoral de Puebla de Lillo, con Abel Viñuela Suárez como moderador de las parroquias de esta Unidad Pastoral del Puebla de Lillo; a Gregorio González Álvarez como administrador de las parroquias de Ribaseca, Vilecha y Torneros con su anejo de Sotico; y a Juan Andrés Girón Baldizón y Maciej Jurczyk como administradores “in solidum” de las parroquias de la Unidad Pastoral de Quintana de Rueda, con Juan Andrés Girón Baldizón como moderador de estas parroquias de la Unidad Pastoral del Quintana de Rueda.

Nuevo rector del Seminario Mayor 'San Froilán'

En el ámbito del Seminario Mayor San Froilán el obispo Julián López ha aprobado el nombramiento del sacerdote Rubén García Peláez como rector y del sacerdote Roberto H. da Silva Caetano como formador y también como delegado diocesano de Pastoral Juvenil y Vocacional.

Y por último, en esta tanda de nombramientos el obispo de León ratifica la elección de José Manuel García Díez como capellán del Hospital Monte San Isidro y Hospital Santa Isabel de León, y la renovación en la responsabilidad como capellán de la Obra Hospitalaria Nuestra Señora de Regla de Ovidio Álvarez Suárez.

Fotos