Borrar
Reunión del alcalde con los vecinos de León Golf.

El nuevo proyecto de León Golf cuenta con una inversión de 3,4 millones y prevé crear 20 nuevos empleos

El alcalde de León, Antonio Silván, se ha reunido con los vecinos de la urbanización 'León Golf' para tratar el futuro de este área

leonoticias

Martes, 3 de abril 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo campo de golf de Carbajal, en la zona norte de León, ampliará el área de servicios de la capital hacia ese área.

Así lo ha remarcado el alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de los concejales de Seguridad y Movilidad, de Participación Ciudadana, Fernando Salguero, así como por la concejala delegada del barrio y de técnicos de Obras, Urbanismo, Parques y Jardines, Ana Franco, en un encuentro mantenido con los vecinos de la urbanización 'León Golf'.

En ese encuentro también han participado los promotores del proyecto del Campo de Golf cuyas obras empezarán en breve con una inversión de 3,4 millones de euros y una estimación de creación de 20 empleos.

Durante la reunión se han repasado las actuaciones realizadas y en marcha en esta zona de la ciudad de León. En este sentido, cabe señalar la campaña de bacheo de la carretera de Carbajal, con una inversión de 40.000 euros. También se está realizando en estos momentos en esa carretera un tramo de acera y pavimento continuo por un importe de 190.000 euros y se está ejecutando el segundo tramo de acera entre la urbanización y la calle Unicef por otros 120.000 euros.

Otra actuaciones de mejora de la movilidad a destacar son el repintado de las direcciones de calles para que sea de doble circulación en la calle Hermanos Alvarado, entre la calle Ginés de los Ríos y la carretera de Carbajal. Además, se ha procedido a eliminar la isleta situada en el acceso a la calle hermanos Alvarado y la rotonda de la carretera de Carbajal.

En lo que se refiere a transporte, se ha autorizado la parada de autobús interurbano en el inicio de la urbanización y se está trabajando en la mejora de la calidad del servicio de transporte público. En breve se procederá a instalar una marquesina en el barrio.

Campo de golf

Por otra parte, los responsables promotores del nuevo Campo de Golf han presentado el proyecto que revitalizará toda esta zona de la ciudad de León. En este sentido, Carlos Cueto, gerente de Paso Honroso, adjudicataria del proyecto, ha indicado que el inicio de las obras es inminente –pendiente solamente de la meteorología-.

La inversión asciende a 3,4 millones de euros y se estima crear 20 puestos de trabajo. Cueto destacó que las instalaciones contarán con un complejo deportivo con campos de fútbol, golf, club social, parque infantil, cafetería, gimnasio y más de 100 plazas de aparcamiento, entre otros servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios