Borrar
Los concejales del Ayuntamiento de León durante un pleno en San Marcelo. Campillo
El nuevo presupuesto municipal se eleva hasta 147 millones y aún debe ser negociado con C's

El nuevo presupuesto municipal se eleva hasta 147 millones y aún debe ser negociado con C's

La formación naranja asegura que es «imposible» que se pueda llevar al último pleno del año y espera que «en enero» el equipo de Gobierno acepte sus propuestas

J.C.

León

Martes, 26 de diciembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Vamos a ser exigentes en las enmiendas y en el grado de cumplimiento de las mismas». La portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha querido evidenciar este martes que su formación subirá 'el listón' frente al equipo de Gobierno a la hora de cerrar el nuevo presupuesto municipal.

Para la formación naranja los 'números' del Consistorio leonés no podrán «de ningún modo» ser llevados a último pleno del año, previsto para este viernes, y su negociación se pospone así unos días con la mirada puesta en el pleno de enero.

147 millones

Así a PP y Ciudadanos les quedan por delante cuatro semanas para cerrar acuerdos que permitan sacar adelante un prepuesto que en su conjunto alcanzará los 147 millones de euros (cinco más que en el ejercicio anterior, cuando el presupuesto municipal se elevó a 141.829.058 euros).

Ciudadanos asegura que el acuerdo con el PP «es posible» siempre que se respalden de forma «mayoritaria» las enmiendas que se plantean. Gemma Villarroel también ha advertido que la imposibilidad de aprobar el presupuesto en el próximo pleno deriva de la falta de tiempo para analizar el mismo.

«Nos dieron el presupuesto el 28 de noviembre»

«El presupuesto se nos ha facilitado el 28 del mes de noviembre por lo que no ha habido posibilidad de analizar todas las partidas con la antelación necesaria. Ahora lo que sí es cierto es que ya les hemos pasado nuestras enmiendas y queda el debate sobre las mismas», también ha advertido.

Los nuevos presupuestos contemplan una partida de 12 millones de euros para la mejora de los barrios y tenderán, de acuerdo con lo ya advertido en el los últimos 'números' del Consistorio, a dar apoyo «a las personas y los leoneses por lo que las áreas que más crecen son las dirigidas a las personas y a la generación de actividad económica para crear empleo».

Como ocurriera un año atrás tampoco se incrementarán los impuestos y la presión de la plusvalía fiscal se reducirá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios