El nuevo León Oeste será real con la urbanización del entorno del Palacio de Congresos con cuatro millones antes de agosto de 2018

Actuación en el exterior del futuro Palacio de Congresos. / Inés Santos

El Ayuntamiento prevé crear zonas peatonales, un área arbolada alrededor de la chimenea de la antigua azucarera y un párking entre el futuro Palacio de Congresos y la estación de tren

DANI GONZÁLEZLeón

Un nuevo paso hacia la finalización del Palacio de Congresos y Exposiciones de León. El Ayuntamiento de León ha iniciado los trámites para la realización de las obras de urbanización en el entorno de esta majestuosa obra, a la que quieren dar un toque moderno y urbanizado.

«Vamos a equipar las parcelas que rodean el entorno de estos edificios, la zona entre el Palacín y el Palacio de Congresos, donde se instalarán áreas peatonales con plazas de encuentro entre medias», explica Fernando Salguero, portavoz del equipo de Gobierno.

Otro área en la que actuarán será la que separa la estación de tren del Palacio de Congresos, donde actualmente se están realizando las obras de soterramiento del AVE y donde se construirá un aparcamiento. Además, instalarán una zona arbolada en el entorno de la chimenea de la antigua azucarera.

Abril y agosto, fechas clave

Por todo ello, esperan tener lista esta nueva evolución del entorno del Palacio de Congresos y Exposiciones lo antes posibles. Salguero explica que la zona del aparcamiento desean tener lista «antes de abril de 2018» y la urbanización completa en agosto.

Desde el Consistorio reconocen que ha habido muchas «solicitudes de información» para esta nueva instalación, que no ha supuesto «sobrecoste alguno» en el presupuesto previsto para dicha actuación, de 4.125.372 euros.

La urbanización del León Oeste parece tomar forma, está más cerca de ser una realidad. El Ayuntamiento sigue dando pasos para que el sueño del Palacio de Congresos y Exposiciones sea palpable lo antes posible.

Contenido Patrocinado

Fotos