El nuevo Conservatorio de León «no fallará» a la sociedad y contará con 200 plazas más que el actual

Fernando Rey, durante una rueda de prensa.

El consejero de Educación recuerda que la Junta «construye buenos conservatorios» y pide un voto de confianza para un centro que satisfaga a la comunidad educativa

RUBÉN FARIÑASLeón

El consejero de Educación ha reiterado su compromiso de construir un conservatorio «a la altura de las necesidades de la ciudad de León», una obra nueva que va a configurar un edificio «realmente destacable o importante».

Fernando Rey, durante su visita a la capital leonesa, ha recordado que ya tuvo la oportunidad en Cortes de decir que el centro, tal y como está previsto en el diseño, será un espacio «100 por 100 conservatorio», no como el actual que no estaba concebido para ellos y muchos espacios han quedado desaprovechados.

«Hemos cumplido la previsión que incluye 200 plazas más y por cantidad no va a ser», ha manifestado el consejero leonés.

Además, en cuanto a la calidad del mismo, ha apuntado a que la Junta de Castilla y León ha construido todos los conservatorios de la comunidad, a excepción de Zamora y León, y todos han sido «a plena satisfacción de las comunidades educativas. Por ello, solicita un voto de confianza a los leoneses porque «no fallaremos a la ciudad ni a la comunidad educativa».

Por último, ha insistido en que la Consejería de Educación «edifica bien los conservatorios» y lo mismo ocurrirá en León.

Contenido Patrocinado

Fotos