Borrar
Uno de los animales de la Protectora de Animales. N. Brandón

Nueva vida para la protectora de animales de León

El Ayuntamiento impulsa un plan de mejora de la Protectora que ya es visible en la renovación de una decena de boxes y que en breve se traducirá en la habilitación de una zona de esparcimiento canino en el entorno, con juegos para los animales

A. CUBILLAS

León

Jueves, 4 de enero 2018, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se dice que es el mejor amigo del hombre, ese compañero fiel, que ofrece la compañía más leal. Pese a todo, su única recompensa es el maltrato, el abuso y el abandono. Por fortuna, en medio de esa soledad encuentran una mano amiga.

La Protectora de Animales de León es un lugar que brinda a gatos y perros un lugar donde cobijarse a la espera de que alguien les dé una segunda oportunidad. Un espacio que ahora renueva su imagen de la mano del Ayuntamiento de León que ha impulsado un plan de mejora y acondicionamiento.

Una actuación que arrancó el año anterior en el interior de las instalaciones y que ya es visible en la renovación de una decena de boxes. El objetivo, acometer la renovación integral de un espacio que este jueves han visitado los concejales de Obras, Medio Ambiente y Juventud.

“Vamos a seguir trabajando sin parar, actuando todos los años dado que es una instalación antigua que necesita de una inversión continua”, señaló Pedro Llamas, que incidió en el que compromiso del equipo de gobierno para dotar a León de una protectora de calidad.

Esparcimiento canino

La última actuación se ha llevado a cabo en el exterior, donde se ha procedido a la retirada de contenedores y escombros, poda de árboles y acondicionamiento del entorno para la posterior creación de una zona de esparcimiento canino.

En este sentido, según explicó la concejala Ana Franco, se instalarán bancos así como una serie de juegos para el entrenamiento de los animales. “Se trata de material reciclado de juegos ya retirados de las áreas infantiles de la ciudad”, señaló Franco, que recordó que la venta de los contenedores retirados ha revertido en una inyección de 3.000 euros “que se invertirán en mejoras para la ciudad”.

Actuación que se completará con la creación de un espacio específico para los gatos en un solar contiguo a la protectora. El objetivo final, acondicionar la totalidad de unas instalaciones gravemente deterioradas por el paso del tiempo, intactas desde su apertura en 1986, y ofrecer el mejor cobijo a lo que muchos, irresponsablemente, tratan como juguetes de usar y tirar.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios