Borrar
Órgano de la Catedral de León.
Nueva edición del ciclo 'Liturgia, palabra y música' con el órgano como protagonista en la Catedral

Nueva edición del ciclo 'Liturgia, palabra y música' con el órgano como protagonista en la Catedral

Este jueves a las 21:00 horas con comentarios al Salmo 97 y el viernes 27 con el concierto 'Tres siglos de espiritualidad' del organista residente G. di Rosa, tendrá lugar este ciclo

leonoticias

Miércoles, 25 de abril 2018, 17:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo Catedral de León ha organizado una nueva edición del ciclo 'Liturgia, Palabra y Música' para este jueves día 26 y el viernes día 27 a las 21:00 horas, en dos sesiones en las que tendrá un protagonismo destacado el órgano del primer templo de la Diócesis.

Se trata de una propuesta que da continuidad a los ciclos 'Liturgia, Palabra y Música' que se han venido desarrollando desde la solemne bendición del órgano el 19 de septiembre del año 2013 con el fin de de proyectar y difundir la Catedral como espacio privilegiado en el que se dan la mano el culto y la cultura, en este año en el que se conmemora el V Aniversario de la inauguración del órgano Klais de la Catedral.

Esa nueva edición del ciclo 'Liturgia, Palabra y Música' se abrirá este jueves día 26 de abril a partir de las 21 horas con los comentarios al Salmo 50 'Himno a Dios' que correrán a cargo del organista titular Samuel Rubio, acompañados por variaciones musicales a cargo del organista residente Giampaolo di Rosa.

Y culminará este próximo viernes día 27 de abril a partir de las 21 horas con la continuación del Ciclo integral de la obra para órgano del maestro C. Frank, que se prolongará a lo largo de todo este año, junto a obras de los también maestros J. Titelouze y J. S Bach en un programa que, bajo el título 'Tres siglos de espiritualidad', interpretará el organista residente G. di Rosa.

Las actividades de esta nueva edición de 'Liturgia, Palabra y Música' se desarrollarán a partir de las 21 h. en la Catedral con entrada libre hasta completar aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios