La nueva Ley de Contratos del Sector Público entra en vigor en viernes con la «transparencia y eficiencia» por bandera

Autoridades y representantes económicos, momentos antes de la jornada. / Sandra Santos / Peio García

Empresarios y administraciones se encuentran en una jornada de Fele y EspañaDuero, en la que confiaron en las bondades del cambio

N. BARRIO León

Entra en vigor el viernes y ni empresarios ni administraciones públicas quieren que este cambio les coja con el pie cambiado. El salón de actos de EspañaDuero fue el escenario en el que tuvo lugar la jornada informativa sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público organizada por Aleop, Fele y EspañaDuero, donde empresarios y administraciones buscaron estar al día.

«Hemos procurado escoger personas de cada sector para poder entender los retos de la nueva Ley, dando a conocer lo que va a ser a partir del viernes esta modificación, ya que tiene cambios importantes con respecto a la transparencia», explicaba el presidente de Aleop, Javier Vega.

Belén Plaza y Pedro Fernández (secretario general de la Confederación Naiconal de la Construcción) fueron los ponentes en la jornada, que contó con la presentación a cargo del presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo y de Margarita Serna, directora territorial en León de EspañaDuero.

En el caso de la institución provincial, su presidente no escondió que «todos hemos visto la llegada de la Ley como un 'que viene el lobo', pero lo que pretende es una eficacia y una eficiencia en la contratación, que será distinto pero que no hay que temer».

En este aspecto, Majo estimó que «nos importan esos 71 millones de euros que tenemos en marcha para la contratación del pasado año, y los cincuenta que pusimos en marcha el otro día, que entran dentro de esta nueva Ley».

El presidente de los empresarios leoneses, Javier Cepedano, aseguró que la nueva Ley «nos va a orientar y nos va a ordenar, pero pedimos que se simplifique la documentación en esta Ley para agilizar trámites, y creo que en eso estamos».

El acto asistieron cerca de 140 personas.

Contenido Patrocinado

Fotos