44 nombres de mujer

La Diputación recuerda a las mujeres asesinadas por violencia de género con motivo del Día Internacional con la lectura de un manifiesto y la escucha de una canción de Rozalén

Las mujeres tomaron parte activa en el acto. / Sandra Santos
NACHO BARRIO León

Hasta 44 nombres de mujer que ya nadie llamará, a las que nadie podrá abrazar y que nunca más serán escuchadas. Con su recuerdo siempre presente, la Diputación de León ha celebrado un sencillo acto en el salón de plenos del Palacio de los Guzmanes para lanzar un grito contra la violencia contra las mujeres, en una lacra que no arroja muertes, sino claros asesinatos.

Recordando que esas mujeres «pueden ser tu hermana, tu amiga, tu vecina o tu madre», los diputados y las autoridades políticas han dicho basta, denunciando que no se puede vivir pensando en que a una no le tocará.

Como se dijo en el manifiesto leído, este es un problema de todos, de mujeres y de hombres, de cualquier clase social, cultura, ideología o religión, haciendo hincapié en que no solo se recuerda la memoria de estas 44 mujeres asesinadas, sino que también hay otras víctimas que viven una muerte silenciosa cada día en sus hogares. Son las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia física, psicológica o sexual, mujeres que, en muchos de los casos, no son ni siquiera conscientes de estar sufriendo esa situación porque quizás sigan creyéndose culpables.

Por este y más motivos, la Diputación llamó a abrazar todos juntos la puerta del respeto y la igualdad, esa puerta que hoy se ha pintado de violeta, como reza la canción de Rozalén que se escuchó en el acto, para no cerrarla nunca más.

Contenido Patrocinado

Fotos