Nieve, lluvia y viento auguran un domingo complicado por el paso de 'Félix'

Nieve, lluvia y viento auguran un domingo complicado por el paso de 'Félix'

La profunda borrasca dejará un rastro de fuertes rachas de hasta 110 kilómetros por hora, lluvias en el sur y nevadas en las montañas

ICAL

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta naranja por fuertes rachas de viento en la Cordillera Cantábrica de Burgos, León y Palencia y en el norte de la provincia burgalesa, donde el viento podría alcanzar los 110 kilómetros por horas.

Nieve, lluvia y viento auguran una jornada de domingo complicada en Castilla y León por el paso de profunda borrasca, bautizada con el nombre de 'Félix'. El temporal se recrudecerá a partir de esta noche cuando se esperan fuertes rachas y precipitaciones que dejarán un manto blanco en las montañas y chaparrones en el sur y en Sanabria (Zamora).

También el aviso es naranja en el Sistema Ibérico de Burgos y Soria, como en zonas de la mesta burgalesa, donde los vientos alcanzarán los 100 kilómetros por hora. Entre los 70 y los 80 kilómetros por hora podrían alcanzar las rachas en zonas llanas de la Comunidad.

Por otra parte, se esperan aguaceros que podrían acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en el sur de Salamanca y Ávila. Las nevadas que afectarán a las zonas de montaña de las nueve provincias podrían dejar también un manto blanco de 18 centímetros en zonas de León, Salamanca o Sanabria y entre 15 y cinco en áreas del Sistema Central y la Ibérica.

Más información

Este sábado cuatro ríos de Castilla y León alcanzaron el nivel de alarma como consecuencia de las fuertes lluvias registradas este viernes y durante la madrugada del sábado. En concreto, incrementaron su caudal, con riesgo de avenidas, el Adaja en Ávila capital; el Bernesga en León capital, el Tera en Puebla de Sanabria (Zamora) y el Tormes en El Barco de Ávila (Ávila) y en Puente Congosto (Salamanca), según datos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), que advirtió de que otras 13 estaciones de aforos se encontraban en situación de alerta.

Contenido Patrocinado

Fotos