Borrar
Imagen de la nieve en la ciudad de León. J.L. Barrio

La tormenta remite después de 12 horas de intensa nevada en León

La intensa nevada ha alcanzado León de madrugada con espesores de más de diez centímetros en la zona norte | La capital mantiene activo el Plan de Nevadas

Leonoticias

León

Miércoles, 28 de febrero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un espeso manto blanco complica la circulación en toda la provincia de León desde esta madrugada y se ha hecho especialmente visible en León capital, donde se han producido problemas desde las seis de la madrugada.

La intensa nevada ha alcanzado León de madrugada con espesores de más de diez centímetros en la zona norte. La nevada ha permanecido activa durante 12 horas remitiendo a primera hora de la tarde cuando se han intercalado intervalos lluviosos.

Las dificultades en el tráfico en esta jornada han visibles desde primera hora y ya se han producido complicaciones en algunas zonas de la ciudad así como en el servicio urbano de autobuses.

El Ayuntamiento de León ha mantenido activo a lo largo de todo el día el Plan de Nevadas por esta incidencia con 250 efectivos que han trabajado de forma intensa especialmente en los puntos de mayor presencia de vecinos y necesidades de acceso. A lo largo de toda la ciudad se han repartido hasta 140 toneladas de fundentes.

Los operarios municipales han iniciado el reparto fundentes en las zonas más conflictivas de la ciudad, como las calles de acceso al Complejo Hospitalario de León; y las entradas a los centros educativos y los centros de salud.

Los trabajos para intentar mantener la normalidad en la ciudad se han mantenido con especial intensidad hasta primera hora de la tarde, momento en el que la climatología ha remitido dando paso a leves intervalos lluviosos.

Durante todo el día y desde las cinco de la madrugada un equipo municipal de coordinación, encabezado por el concejal Fernando Salguero, ha realizado el seguimiento puntual de las diversas incidencias.

Vídeo. Imagen de una pala limpiando las calles de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios