Borrar
León sigue sumando apoyos como capital gastronómica.
Nicolás Castellanos, Segovia y Soria suman su apoyo a León 'Capital Española de la Gastronomía'

Nicolás Castellanos, Segovia y Soria suman su apoyo a León 'Capital Española de la Gastronomía'

A poco más de dos meses para conocer el fallo del jurado, en octubre, León cuenta con cerca de 500 apoyos, registrando un goteo diario de adhesiones

Leonoticias

León

Jueves, 10 de agosto 2017, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Premio Príncipe de Asturias y presidente de la Fundación Hombres Nuevos, el leonés Nicolás Castelllanos, apoya desde Bolivia la candidatura de León a ‘Capital Española de la Gastronomía 2018’, un proyecto abanderado por el Ayuntamiento de León que ya suma cerca de 500 adhesiones de distintos colectivos e instituciones. Entre ellas, la ciudad de Soria y la provincia segoviana, así como la del escritor leonés y miembro de la Real Academia Española (RAE), José María Merino.

El Ayuntamiento de León presentará en septiembre su proyecto para convertir León en la ‘capital gastronómica de 2018’, una iniciativa que día a día va sumando nuevos apoyos, como los del Procurador del Común, el Consejo Consultivo de Castilla y León, el obispo de León, la Audiencia Provincial, sindicatos (UGT, Comisiones Obreras, CSIF, USO, Asaja), la Sociedad Deportiva Ponferradina, consejos reguladores, denominaciones de origen (DO), IGP (Indicación Geográfica Protegida), la Federación Española de Balonmano y diversas asociaciones de productores.

Cámaras de comercio

Diferentes Cámaras de Comercio e Industria como las de Gijón, Briviesca, Arévalo, Astorga y Béjar también respaldan a León como capital gastronómica para el próximo año. Asimismo, este proyecto gastronómico que contribuirá a afianzar el turismo en la ciudad y también en la provincia cuenta con multitud e importantes apoyos externos, como la ciudad de Soria y la provincia de Segovia. El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, también integran las cerca de 500 adhesiones.

El sector de la restauración de Castilla y León también se vuelca con la candidatura de León, con el apoyo de restaurantes de reconocido prestigio como ‘Casa Duque’ de Segovia, ‘La Traserilla’ de Palencia, ‘Trigo’ de Valladolid o ‘Tábula’ de Burgos.

Agradecimiento del alcalde

El alcalde, Antonio Silván, quiere “agradecer la extraordinaria respuesta que está teniendo esta candidatura de ciudad y provincia. No hay un solo leonés que no desee que León sea el mejor escaparate gastronómico en 2018 en toda España. Por ello, esta candidatura queremos que sea de todos”,

Según las previsiones de la organización, la candidatura leonesa estará respaldada por más de mil adhesiones, algo inusual en este tipo de candidaturas en ediciones anteriores.

El Ayuntamiento de León invita a los miembros del jurado a que visiten León en el mes de septiembre para que conozcan de primera mano la gastronomía leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios