Navidad con pocas luces

Las calles leonesas viven el encedido de la iluminación navideña sin sorpresas entre los leoneses, que se debaten entre la necesaria austeridad y el exceso de simpleza

Una de las luces de navidad de Ordoño II. / Sandra Santos
LEONOTICIAS León

El pistolezo de salida a la iluminación navideña ha tenido lugar este viernes. Según caía la tarde, las luces de algunas de las calles más céntricas de León se iluminaban, y con ellas la disparidad de opiniones.

Con un coste de 61.000 euros para las arcas municipales, parece que el debate está en la calle y los leoneses se dividen entre los que ven necesaria la austeridad y los que creen que quizás sea excesiva.

Leonoticias ha salido a la calle para comprobar la opinión de los viandantes, que entre el frío contemplaron y escrutaron la iluminación de este año.

Más de 100.000 puntos de luz componen el despliegue, que va desde coronas reales hasta cortinas de luz. A los 61.000 euros de coste se unirá un desembolso de 31.000 euros en aportación complementaria a la inversión realizada por los propios comerciantes.

A los elementos clásicos navideños se unirá en esta ocasión una gran fuente de luz de más de siete metros de altura que se ubicará en la Plaza de San Marcelo. Todo para una navidad en la que algunos consideran que faltan luces.

Luces de navidad instaladas en el centro de León.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos