Borrar
Inmueble adquirido por la Mutualidad de la Abogacía.
La Mutualidad de la Abogacía adquiere el inmueble de Santo Domingo que alberga la sede del BBVA

La Mutualidad de la Abogacía adquiere el inmueble de Santo Domingo que alberga la sede del BBVA

Con una superficie de 2.697 metros cuadrados, y una rentabilidad neta del 5%, la entidad aseguradora ha cerrado su tercera inversión inmobiliaria de este ejercicio junto a las llevadas a cabo en Burgos y en Madrid

LEONOTICIAS

Domingo, 20 de mayo 2018, 19:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mutualidad de la Abogacía ha firmado la compra en León del edificio que alberga la Oficina Principal del BBVA, ubicado en la Plaza Santo Domingo, 9. Esta operación ha sido gestionada por Mazabi Gestión de Patrimonios, según informa en su página web.

La nueva adquisición reúne todas las características de los inmuebles seleccionados por la Mutualidad: edificios singulares, bien ubicados, de clasificación 'prime' y con inquilinos de rentabilidad asegurada.

Con una superficie de 2.697 metros cuadrados, y una rentabilidad neta del 5%, la entidad aseguradora ha cerrado su tercera inversión inmobiliaria de este ejercicio junto a las llevadas a cabo en Burgos y en Madrid.

Tras estas inversiones, el patrimonio inmobiliario de la Mutualidad asciende a 765 millones de euros de valor de mercado sobre un valor contable de 615 millones de €, lo que aporta una muy significativa plusvalía de 150 millones de euros.

Punto de encuentro

Según cuentan las crónicas de la ciudad el edificio estaba llamado a convertirse en un lugar emblemático cuando allá por los años 30 el Banco de Bilbao mudó su sede al inmueble del antiguo Casino Recreativo de León.

Aquello fue todo un acontecimiento y desde entonces el simbólico edificio se ha mantenido como una referencia fundamental para la vida social de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios