El mundo de la tauromaquía reivindica el papel de los veterinarios en León

Mesa inaugural del curso. /
Mesa inaugural del curso.

El Colegio Oficial de Veterinarios de León inaugura el curso 'El veterinario y el toro de lidia', con la presencia del veterinario y ganadero Victorino Martín

LEONOTICIASLeón

El Colegio Oficial de Veterinarios de León ha inaugurado el curso 'El veterinario y el toro de lidia', que se celebra en la sede del Colegio del 7 al 11 de noviembre.

El objetivo de este ciclo no es otro que realizar un recorrido del papel del veterinario a lo largo de todas las fases productivas del ganado de lidia desde su nacimiento, cría, selección, patologías, utilización en espectáculos taurinos y su destino en la cadena alimentaria.

En la inauguración oficial del curso se contó con la presencia del presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo. La conferencia inaugural corrió a cargo del veterinario y ganadero Victorino Martín, hijo del conocido ganadero Victorino Martín Andrés, recientemente fallecido.

«La veterinaria ha entrado de lleno en la explotación del toro de lidia, el trabajo del veterinario es muy amplio y hay facetas que sin ellos no sería posible», comentaba Victorino Martín.

Igualmente, desveló que «la cría del toro se ha profesionalizado mucho más y no hay ganadería puntera que se precie que no tenga un veterinario en su plantilla».

Fotos