Las mujeres trabajadoras, reivindicativas y con discapacidad protagonizan los actos del 8 de marzo

Un instante de la presentación de los actos./César
Un instante de la presentación de los actos. / César

Ayuntamiento, Consejo Municipal de las Mujeres, Consejo Municipal de Discapacidad, Junta, ULE y las asociaciones feministas de la ciudad se han unido de nuevo este año para organizar los actos del ‘Día Internacional de la Mujer’

LEONOTICIASLeón

La concejala de Igualdad, Marta Mejías, ha presentado este jueves los actos organizados para conmemorar el ‘Día Internacional de las Mujeres’, que se celebra cada 8 de marzo. Una jornada que se conmemora en todo el mundo, aunque «el Ayuntamiento y las entidades colaboradoras trabajan los 365 días del año para avanzar en la igualdad en el ámbito educativo, social, y económico, abarcando diferentes ámbitos de la desigualdad a día de hoy», señaló Mejías.

La concejala ha subrayado la necesidad de «fomentar y consolidar la eliminación de los roles y estereotipos de género a través de la educación y de las actuaciones que se impulsen en edades tempranas». De ahí la puesta en marcha de nuevo este año del I Certamen de Microrrelatos por la Igualdad para los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de los centros educativos del municipio.

Entre los actos programados destaca la lectura del manifiesto en la Plaza de San Marcelo, frente al Consistorio, el 8 de marzo a las 11.00 horas; y la manifestación organizada por las asociaciones Adavas, Flora Tristán, Clara Campoamor, Movimiento democrático de Mujeres, Mujer y revolución, Simone de Beauvoir y Trece Rosas, que arrancará a las 19.00 horas de la Plaza de Guzmán.

Mujer, discapacidad y empleo

La concejala de Bienestar Social, Aurora Baza, ha explicado además que la concejalía que dirige participará en los actos del ‘Día Internacional de la Mujer’ con la charla ‘Mujer, discapacidad y empleo’, el 8 de marzo a las 12.00 horas en el Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo. En la mesa, tres mujeres trabajadoras con diferentes discapacidades y una mujer trabajadora con un hijo con discapacidad disertarán sobre las dificultades y retos que han tenido que salvar para llegar a donde están hoy.

#Leoniguala

El Ayuntamiento de León, además, ha puesto en marcha una iniciativa en las redes sociales con el hashtag #LeónIguala. El mismo 8 de marzo, todas las personas que quieran pueden subir a través de sus redes sociales una foto en grupo o individual, o ambas, con una frase sobre la igualdad acompañada por el hashtag #LeónIguala y vinculada a las redes sociales del Ayuntamiento de León (Facebook, Instagram y/o Twiter).

Marta Mejías ha finalizado su intervención destacando la importancia de la elaboración del primer Plan de Igualdad de Empleados y Empleadas del Ayuntamiento de León, así como la aprobación del V Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombre y Mujeres dirigido a la ciudadanía. Dos hitos en la lucha por la igualdad real de género.

Contenido Patrocinado

Fotos