Una mujer denuncia a un antruejo por causarle lesiones durante el 'rito de la fertilidad'

Desfile tradicional, este martes, por las calles de León en el que tuvo lugar el incidente./
Desfile tradicional, este martes, por las calles de León en el que tuvo lugar el incidente.

La denuncia, a la que ha tenido acceso leonoticias, ha sido presentada en la Comisaria de Policía de León y en ella se insta a la identificación del personaje que le causó las lesiones

LEONOTICIASLeón

Pudo ser un exceso de celo durante la recreación de las ancestrales tradiciones en León capital o una falta de prevención por parte de quien no se esperaba ser protagonista del tradicional recorrido de los guirrios y antruejos.

Lo cierto es que, de un modo u otro, el esperado desfile tradicional coincidiendo con el martes de Carnaval por las principales arterias de la ciudad ha terminado en la Comisaría de Policía.

Una mujer (M.I.L.A.) ha presentado una denuncia a un antruejo por causarle lesiones durante el 'rito de la fertilidad', una parte escénica de la actuación que los antruejos suelen ralizar en su recorrido.

'El pellejo'

Según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso leonoticias relata lo sucedido durante el trayecto, concretamente en la Glorieta de Guzmán.

En ese punto, tal y como se puede leer en el escrito de denuncia, «uno de los que desfilaban, más en concreto la Asociación de Antruejos de Carrizo de la Ribera» protagonizó sobre la mujer una acción que le provocó lesiones.

En concreto el responsable habría sido «un personaje, el llamado pellejo el cual va atado con una cuerda por la cintura, cara cubierta con una especie de pieles y sujetado por otra persona que se llama C.L.».

Queja al Ayuntamiento

Tal y como relata en la denuncia al llegar a su altura «donde se encontraba la denunciante se tiró al suelo sujetando a la misma por el tobillo izquierdo y tirando de ella hacia arriba, momento en el cual la dicente cae al suelo de espaldas».

Al mismo tiempo advierte que como consecuencia de esa acción tuvo que acudir a un centro asistencial aportando un parte de lesiones. La propia denunciante ha asegurado que la acción del antruejo podría enmarcarse dentro del 'rito de la fertilidad' si bien ha remarcado la virulencia de la acción realizada.

En la misma denuncia M.I.L.A. asegura haber trasladado su queja al propio Ayuntamiento de León quien le derivó en todo momento a la Asociación de Antruejos de Carrizo de la Ribera.

Contenido Patrocinado

Fotos