Borrar
El movimiento 8M denuncia la falta de solidaridad del Ayuntamiento de León

El movimiento 8M denuncia la falta de solidaridad del Ayuntamiento de León

Acusa a la administración local de no paralizar los actos institucionales y de incluir la movilización en sus previsiones «haciendo un corta y pega» de años anteriores

LEONOTICIAS

Sábado, 3 de marzo 2018, 18:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión 8M de León, organizadora de la huelga feminista, quiere manifestar su malestar con el Ayuntamiento y denunciar la invisibilización y falta de solidaridad por parte de la administración ante la jornada de huelga feminista convocada para el 8 de marzo coincidiendo con el día Internacional de las mujeres.

A diferencia de otros consistorios, señalan a través de un comunicado, el de León no ha dado ninguna muestra de compromiso y sensibilidad con la jornada de lucha feminista e incluso consideramos que ha intentado confundir a la ciudadanía.

La Comisión 8M solicitó, a través de registro, a todas las instituciones locales (Ayuntamiento, Universidad, Diputación, Subdelegación de Gobierno y Junta de Castilla y León) que paralizaran todos los actos institucionales para el 8 de marzo en solidaridad con el movimiento feminista.

En el Consejo Municipal de las mujeres, celebrado el 28 de febrero, la concejala de Mujer argumentó que no tenía conocimiento de dicha solicitud, en ese momento se le mostró el documento registrado y se le reiteró la petición. Sin embargo, el Ayuntamiento “ha hecho caso omiso de esta petición y mantiene todos los actos previstos para ese día. Y así aparece en el programa que está difundiendo”.

Como todos los años, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de mujer, solicitó a las asociaciones feministas de León los actos organizados programados para ese día, con el fin de incluirlos en el programa oficial.

En este punto, aclaran que la convocatoria y organización de las movilizaciones del 8M no ha estado a cargo exclusivamente de las organizaciones feministas, dado que se constituyó, como en todos los territorios del Estado, una comisión para la huelga feminista del 8M; por esta razón y por decisión de la propia comisión, no se envió al Ayuntamiento los actos para ese día.

Por eso denunciamos que el Ayuntamiento o ha utilizado e instrumentalizado al movimiento feminista anunciando la manifestación o ha hecho un corta y pega de convocatorias anteriores, no queriendo darse por enterado que este año la manifestación tiene otro sentido, siendo el acto final de un día huelga general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios