Borrar
Los moteros salen a recorrer las calles de León. Noelia Brandón

Motor encendido... y a donar

Fundaspe y Moteros Solidarios realizan un recorrido de concienciación y sensibilización por las calles de León para recordar a los ciudadanos la importancia de donar sangre, plasma y órganos

rubén fariñas

León

Domingo, 26 de noviembre 2017, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Moteros Solidarios y Fundaspe han celebrado, bajo el intenso frío de este domingo, una jornada de concienciación para animar a la sociedad leonesa a donar sangre, plasma y hacerse donantes de órganos

Su presidente, Ramón Carro fue uno de los 35 moteros que ha realizado la ruta por las principales calles de la capital para terminar en la Plaza de San Marcelo y realizar unas alocuciones acerca de la importancia de las donaciones.

La iniciativa trata de cumplir con la filosofía altruista de Moteros Solidarios y, apoyados en el atractivo de sus medios de transporte, van a hacer un recorrido guiados por la Policía Local de León para calar con su mensaje en cada esquina de la ciudad.

Martín Manceñido ha explicado la función de esta actividad altruista. «En todos los requiebros hemos puesto voluntarios de Fundaspe que van a repartir folletos de divulgación de la donación de sangre y plasma y boletines para la inscripción como donantes de órganos».

La Hermandad de Donantes de León cuenta con unos niveles aceptables de sangre en estos momentos. Su trabajo de sensibilización está dando sus frutos y la provincia se sitúa con unos buenos niveles en esta época del año.

Voluntarios de Fundaspe repartieron folletos divulgativos e impresos para hacerse donante de órganos en lo que pretende, según los organizadores, ser la antesala de la campaña navideña para aumentar la donación de sangre y médula ósea. La iniciativa coincide con la puesta en marcha de una campaña escolar que llegará a cerca de 5.000 estudiantes del municipio.

A pesar de ello, su trabajo no se puede detener. Este domingo se han atrevido a montarse sobre una moto y lanzar ese mensaje a la ciudadanía para que todo León sea consciente de que donar vida es fundamental para solventar situaciones inesperadas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios