Borrar
Imagen de uno de los drones utilizados por la UME.
La UME mostrará en el 'Unvex León' sus drones para rescate en el entorno urbano

La UME mostrará en el 'Unvex León' sus drones para rescate en el entorno urbano

El Quinto Batallón de la Unidad Militar de Emergencias mostrará las diferentes misiones que pueden realizar los drones en escenario de rescate urbano

Leonoticias

León

Lunes, 21 de mayo 2018, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro del Programa de Demostraciones de Unvez S&D y coincidiendo con el día dedicado a Seguridad y Emergencias, el Quinto Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (BIEM V) situado en la Base Conde de Gazola (El Ferral, León), realizará un simulacro de intervención con Drones.

El simulacro se efectuará en las instalaciones de la base donde se encuentra ubicado Batallón, diseñadas para el entrenamiento en escenarios de búsqueda y rescate urbano (USAR), una de las especialidades de este Batallón.

Se mostrará a los asistentes las diferentes misiones que pueden realizar los drones en apoyo de los equipos USAR en este tipo de escenarios, su aplicación coordinada con el resto de medios que habitualmente se utilizan y cómo los operadores especialistas de la UME obtienen y procesan la información recogida.

Las ventajas que proporciona el uso de RPAS en tareas de Emergencias ante catástrofes de todo tipo, está plenamente demostrada. Su rápido despliegue y la información que proporcionan de manera instantánea, día y noche, convierte a esta tecnología en un perfecto aliado en condiciones extremas.

El Quinto Batallón de la UME participó muy activamente en la lucha contra los incendios que se produjeron el pasado año en la provincia de León. En este caso coordinó sus esfuerzos con el Ejército de Tierra utilizando los RPAS que tienen estacionados en la zona.

16 demostraciones

Los asistentes a las demostraciones que se van a realizar con motivo de Unvex tendrán la oportunidad de ver desde un UAV de gran tamaño, tipo MALE (Medium Altitude Long Endurance) como el Reaper, hasta pequeños drones cuatrirotores que tan eficientes están resultando, así como novedades en microdrones y drones cautivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios