Moreno: «Presentamos un proyecto de unidad y cambio real, con un aire nuevo»

Diego Moreno, tras recibir los resultados de las primarias. / Campillo

El candidato sanchista se muestra satisfecho aunque prudente de cara al próximo domingo, con la intención de trabajar para salir a ganar

A.C. León

Optimista pero con moderación. Así se mostró Diego Moreno este domingo tras conocer los resultados de las primarias del PSOE en las que obtuvo el respaldo del 40,08% de la militancia, lo que le mantiene en la lucha por la Secretaría General del PSOE de León.

“Los resultados dicen que sigo optando a la Secretaria General”, señalaba Moreno, que recordó que este primer proceso de primarias en el PSOE leonés supone un éxito de la militancia y del partido, demostrando ser un ejemplo de “democracia interna”.

Confiado en que conseguirá el apoyo mayoritario de la militancia, remarcó que el proyecto que representa “el de la unidad y el cambio real, que trae el aire nuevo de Pedro Sánchez a la provincia de León y que no lleva el lastre de todos los antiguos personajes del PSOE que si lleva Cendón”.

En este sentido, Moreno se mostró prudente a la hora de augurar un resultado el próximo domingo, remarcando que los militantes que apoyaron a José Antonio Diez tendrán la plena libertad de decisión para elegir entre los dos modelos.

Volvemos a estar ante un proceso abierto en el que ahora habrá una a ser una confrontación entre dos compañeros y volveremos a hacer nuestras ofertas políticas para lograr el respaldo mayoritario”.

Fotos