Mitadiel lleva a las Cortes la agresión de un preso a una celadora en el Hospital

Imagen del área de Urgencias del Hospital de León./
Imagen del área de Urgencias del Hospital de León.

El procurador asegura en una pregunta que la agresión se produjo en el área de Urgencias, facilitada por la ausencia de una habitación aislada

LEONOTICIASLeón

El procurador leonés Manuel Mitadiel Martínez (C's) ha llevado a las cortes la necesidad de dotar al Hospital de León de nuevas áreas de urgencia que permitan tratar de forma aislada a presos de la Cárcel de León.

Así el procurador recuerda en su pregunta que recientemente ha sido agredida una celadora del Hospital de León por un recluso del Centro Penitenciario Provincial de Villahierro.

La agresión se produjo en el área de Urgencias y se produjo -según relata Mitadiel- facilitada por la ausencia de una habitación aislada por lo que tuvo que ser ingresado en un box compartido.

«Una de las circunstancias que rodean a esta agresión, que pudo tener carácter grave, fue la ausencia de espacio en Urgencias. Un espacio que se ha quedado muy pequeño desde hace años, en el que se tienen que hospitalizar dos pacientes, en espacios que fueron concebidos para un paciente, lo que dificulta el trabajo de los profesionales», remarca el procurador.

Por todo ello, concluye Mitadiel, La ampliación de Urgencias «es una obra absolutamente necesaria para atender la demanda y que las condiciones de atención a los pacientes sean las adecuadas, y se retorne a la adecuación entre el tamaño de los box y los pacientes ingresados en el mismo».

Contenido Patrocinado

Fotos