Borrar
La leonesa saluda a Zapatero en el Congreso.
La ministra de Defensa se rodea de sangre leonesa y designa a Amparo Valcarce para su gabinete

La ministra de Defensa se rodea de sangre leonesa y designa a Amparo Valcarce para su gabinete

Margarita Robles nombra a la berciana nueva directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, según ha acordado el Consejo de Ministros

LEONOTICIAS

Sábado, 16 de junio 2018, 13:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más sangre leonesa para el gabinete del nuevo Gobierno de España. A los nombramientos de Margarita Robles, como ministra de Defensa, Valentín Carrera, en el equipo de comunicación de Pedro Sánchez, y Juan Prieto, para Agricultura; el Consejo de Ministros ha acordado la incorporación de Amparo Valcarce.

La política berciana ha sido nombrada directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por lo que irá de la mano con Robles en el Ministerio de Defensa.

Es licenciada en Historia por la Universidad de Oviedo, catedrática de Geografía e Historia, inspectora de Educación y experta en dirección de centros educativos, innovación educativa y calidad de la Educación.

Amparo Valcarce fue diputada en el Congreso por la provincia de León en la VI y VII Legislatura, habiendo desempeñado entre otras responsabilidades la de vocal de la Comisión de Presupuestos, ponente del Proyecto de Ley de Formación Profesional y portavoz de la Comisión de Educación.

Durante su dilatada carrera, también ha ejercido de secretaria de Estado de Política Social en el Ministerio de Trabajo y Educación, donde pilotó la puesta en marcha de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia. También ha sido delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

En la actualidad es funcionaria del Estado y pertenece al Cuerpo de Inspectores de Educación, con destino en la Comunidad de Madrid. Ha sido condecorada con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil y la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios