'Mini eclipse' en León

Imagen del eclipse tomada desde Ponferrada.
Imagen del eclipse tomada desde Ponferrada. / César Sänchez

León disfruta de un 'mini' eclipse de sol | La provincia es testigo del eclipse de sol de forma parcial coincidienco con la puesta de sol

LEONOTICIASLeón

'Mini eclipse' en León. La provincia ha sido testigo del eclipse de sol de forma parcial coincidienco con la puesta de sol en la jornada de este lunes.

El eclipse se ha hecho visible pasadas las 20:45 horas y se ha extendido hasta las 21:00 horas pero los leoneses sólo han podido presenciar un leve 'mordisco' en el Sol.

Pese a todo ello León ha sido una de las pocas provincias privilegiadas con este acontecimiento.

La siguiente cita importante para España será en agosto de 2026, donde la banda de totalidad atravesará ciudades como A Coruña, León, Palencia, Valladolid, Zaragoza, Castellón acabando en Palma.

En datos

Un eclipse solar se produce cuando la Luna oculta al Sol desde la perspectiva de la Tierra, explica a Efe el director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia, quien subraya que el oscurecimiento previsto para este eclipse solar en España es "realmente mínimo".

El eclipse ha podido ser visto ser visto a lo largo de una franja de más de 110 kilómetros de ancho que atraviesa el país desde la costa del Pacífico a la del Atlántico, partiendo de Oregón a Carolina del Sur, en la que la Luna cubrirá completamente el disco visible del Sol.

Fotos