El Metro de Madrid volverá a mostrar la Semana Santa de León en sus principales estaciones

Carteles de León en el Metro de Madrid. / Noelia Brandón

Del 13 al 27 de marzo se exhibirán 32 paneles publicitarios para promocionar los días de pasión y la Capital Española de la Gastronomía

RUBÉN FARIÑASLeón

La Semana Santa de León se volverá a dejar sentir en Madrid durante el mes de marzo. El metro de la capital de España lucirá 32 carteles murales donde se promocionarán los días de pasión.

El acuerdo tiene un coste de 5.726 euros aportados por el Ayuntamiento de León y la misma cantidad pagará la Junta Mayor de la Semana Santa.

Las principales paradas del Metro de Madrid, por donde circulan cada día más de 800.000 personas, lucirán esta campaña en paneles de 3x4 metros entre los días 13 y 27 de marzo.

Alonso Martínez, Sol, Santiago Bernabéu o Callao serán algunas de las estaciones donde se llevará a cabo esta actividad, en la que también tendrá hueco León, Capital Española de la Gastronomía.

14 actividades en la Casa de las Carnicerías en marzo

Sobre la sede de este título, la Casa de las Carnicerías, el portavoz de la junta de gobierno local ha reconocido que en los próximos días se resolverá el concurso para su gestión y que esto se hará «con gente de la casa».

Fernando Salguero ha apuntado que, de cara al mes de marzo, 14 colectivos ya han solicitado su uso para las temáticas que abordará dicho mes: el botillo y la limonada. Además, la capitalidad ya cuenta con 25 nuevas adhesiones en lo que va de año 2018.

Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el inicio de tres expedientes de contratación. El primero de ellos será para el servicio de limpieza del Palacio de Exposiciones, por 20.780 euros al año y con una duración bienal. También se aprueba el suministro de alimentos para los animales del Coto Escolar, por 31.212 euros. Y, uno más, para labores de salvamento y socorrismo de las piscinas de El Ejido, la Palomera, el Hispánico y Sáenz de Miera, por 61.915 euros.

La ciudad de León también celebrará un laboratorio poético con un máximo de 20 participantes y un coste para las arcas municipales de 3.500 euros. El objetivo del mismo será «estimular la creatividad literaria de los leoneses» y tendrá como argumentos los recursos culturales y la creatividad y una performance.

Por último, la junta local ha deparado una partida de 7.305 euros para desarrollar la actividad de los monitores de las Escuelas Deportivas Municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos