11 meses, 11 catas

Vega Sicilia iniciará este jueves las once catas y maridajes en el edificio Botines. / N. Brandón

Vega Sicilia y el queso de Valdeón inician este jueves un programa de catas y maridajes impulsada por la ULE que traerán a León bodegas nacionales e internacionales con motivo de la capital gastronómica

A. CUBILLAS

El gusto por el vino desata cada día más pasiones alrededor de todo el mundo. Y más sobre todo cuando estamos hablando de vinos como los de las bodegas Vega Sicilia. Caldos de excepción que alcanzan la excelencia si se maridan con los sabores de la despensa leonesa.

Precisamente, la bodega de Ribera del Duero junto con el queso azul de Picos de Europa serán los encargados de dar este jueves el pistoletazo de salida al calendario de catas y maridajes que albergará la Casa Botines cada tercer jueves de mes en marco de la capitalidad gastronómica.

Un proyecto impulsado por el Instituto de Investigación de la viña y el vino de la Universidad de León que este jueves se ha presentado en el Ayuntamiento de León, donde el alcalde Antonio Silván ha remarcado que se trata de un escaparate para los productores de la provincia de León.

Para asistir a las catas, que son públicas y gratuitas, es precisa una inscripción previa en las taquillas del Museo de Botines y en la web www.casabotines.es/catas.

En este sentido, señaló el sentido de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad, que también compartió el rector que incidió en la apuesta del centro por la sociedad leonesa y, con esta acción, por la capitalidad gastronómica.

Firma del convenio entre Universidad y Ayuntamiento de León para la celebración de once catas y maridajes.
Firma del convenio entre Universidad y Ayuntamiento de León para la celebración de once catas y maridajes. / César

Once catas en once meses que surgen de la fusión del Instituto de Investigación de la viña y el vino de la ULE con bodegas nacionales e internacionales de gran prestigio y numerosos productores de la provincia para ofrecer una actividad única y diferente a la que podrán asistir de forma gratuita 40 personas por sesión.

A vega Sicilia y el queso de Valdeón, le seguirá la bodega riojana Muga que protagonizará un maridaje con la cecina de León y la berciana Losada que se fusionará con la mejor la cecina de buey del Capricho. Sin duda, una experiencia sensorial única, de primer orden, donde algunos de los mejores caldos del mundo se darán cita en la capital gastronómica de España.

Contenido Patrocinado

Fotos