Mercaleón invierte más de 50.000 euros en el asfaltado y renovación de los accesos a la nave principal

Trabajo nocturno en Mercaleón. / Mercasa

Los trabajos servirán para renovar el pavimento en una superficie de más de 6.400 metros cuadrados

LEONOTICIASLeón

El Consejo de Administración de Mercados Centrales de Abastecimiento de León (Mercaleón) adjudicó en más de 50.000 euros las obras de asfaltado de los viales circundantes a la nave principal de mercados de productos frescos, según informaron hoy fuentes del Conistorio de la capital provincial. La empresa Aglomerados León SL será la encargada de los trabajos de sustitución del pavimento actual, que abarcarán una superficie de más de 6.400 metros cuadrados.

Además, las obras incluirán la señalización de vías y de plazas de aparcamiento, según destacó el concejal de Comercio y Consumo de León, Pedro Llamas, que destacó la “necesidad” de poner en marcha estos trabajos de renovación en unas instalaciones que cuentan con 25 años. En ese sentido, Llamas remarcó que las obras se enmarcan dentro del plan de mejoras previsto para Mercaleón, que contempla también la sustitución de luminarias por tecnología led “para un importante ahorro energético”.

Mercaleón nació en diciembre de 1989 e inició su actividad en abril de 1993, fruto de la colaboración del Ayuntamiento de León y de la empresa nacional Mercasa.. El Consistorio de la capital participa con una cuota del 63,25 por cinto mientras que la compañía posee el capital restante.

El objetivo de las instalaciones es aportar soluciones a la comercialización y distribución de productos alimentarios frescos en la ciudad de León y su provincia. Así, el espacio de Mercaleón concentra una amplia oferta de servicios, desde los mercados de frutas y hortalizas, pescados y productos cárnicos, hasta empresas polivalentes especializadas en el sector alimentario. También hay otros servicios auxiliares, como despacho de hielo, empresas de logística a temperatura controlada o empresas de embalaje.

Temas

León

Fotos