Un mercado para perderse

La Casa Botines acoge una nueva edición del Mercado Romántico de León contando con 25 expositores

Uno de los 25 puestos del Mercado Romántico. / Inés Santos
N.B.León

Gorras, vestidos, joyas, pajaritas… Todo se encuentra en la Casa Botines. El Mercado Romántico vuelve a León en dos días para ver y adquirir productos en un total de 25 expositores. Una decimo octava edición en la que no falta nadie.

Durante el acto de inauguración, el representante deny organizador del Mercado, Ricardo Rodríguez, destacó que el 60 por ciento de los colaboradores son leoneses, aunque hay representación de otras provincias de la comunidad y del resto de España.

«Como siempre, apostamos por el pequeño productor o diseñador que no siempre tiene la oportunidad de exponer en un sitio tan emblemático y tan céntrico como es Casa Botines, un punto por el que pasarán alrededor de 15.000 personas durante este fin de semana», comentó.

Por su parte, el concejal de Comercio, Pedro Llamas, aseguró que el mercado constituye «un escaparate para los emprendedores que trabajan con la artesanía y el diseño y que, en muchas ocasiones, no tienen un comercio físico, puedan promocionar y mostrar sus productos y establecer contactos. Esa es una de las claves por las que muchos vendedores repiten».

Un mercado que vuelve a la ciudad en el que darse un capricho totalmente artesanal.

Contenido Patrocinado

Fotos