Los menores de 14 años ya pueden solicitar desde hoy la tarjeta para viajar gratis en el autobús urbano

Los interesados ya pueden expedir su tarjeta en la Oficina de Transporte. / N. Brandón

Los interesados deberán acudir a la Oficina de Transporte para expedir la tarjeta que se activará en cualquier estanco | Conforme a la normativa, los menores de 12 años tendrán que ir acompañados de un adulto

A. CUBILLAS

Desde hoy, 1 de septiembre, los menores de 14 años podrán solicitar la tarjeta para viajar en el autobús urbano completamente gratis. De esta forma, el Ayuntamiento de León da luz verde a una medida muy esperada que busca favorecer el uso del transporte público en la capital leonesa.

Para ello, todos los interesados deberán acudir a la Oficina de Transporte, situada en la calle San Agustín, con el DNI o el libro de familia para expedir la tarjeta de transporte que se podrá activar en cualquier estanco de la ciudad.

Así lo ha anunciado este viernes el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Fernando Salguero, que ha recordado que los menores de 12 años tendrán que ir siempre acompañados por un adulto conforme a la normativa.

Moción del 2015

La iniciativa de la gratuidad del autobús público partió de un moción que el PSOE presentó a finales del 2015 aunque no fue hasta el pleno de enero del 2017 cuando el pleno, por mayoría que no por unanimidad, dio luz verde a esta medida.

Una dilación en el tiempo que despertó las críticas de los socialistas que ven cómo casi tres años entra en vigor una iniciativa que se pone en marcha coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.

Fotos