La menor mantiene que no nombró al cuarto jugador de la Arandina porque no participó en los presuntos abusos

La menor denunciante de sufrir presuntos abusos sexuales por parte de tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol sale del juzgago custodiada por la policía./Ricardo Ordóñez
La menor denunciante de sufrir presuntos abusos sexuales por parte de tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol sale del juzgago custodiada por la policía. / Ricardo Ordóñez

El joven ha presentado un escrito para declarar de forma voluntaria ante la jueza | Los letrados de los futbolistas mantienen que la menor había estado como mínimo, en otra ocasión, en el piso de los futbolistas

SUSANA GUTIÉREZAranda de Duero

La menor de 15 años que denunció haber sufrido una agresión sexual por parte de tres jugadores de la Arandina CF -dos de ellos leoneses- mantiene que no nombró al cuarto joven que aparece en un vídeo grabado el día de los presuntos hechos, al no haber participado en los mismos.

Más información

La denunciante ha prestado este jueves declaración ante la jueza y la fiscal, a petición de la instructora, después de que dos testigos pusieran sobre la mesa, esta semana, unas notas de voz y un vídeo compartido por la víctima en un grupo de amigas de WhatsApp.

En su testimonio, según el abogado de la acusación popular, Luis Antonio Calvo, la joven ha indicado que no había dado el nombre del cuarto jugador, al «no tener nada que ver» en la situación que se está investigando. En principio, la joven defiende que, a pesar de que aparece en el vídeo grabado el día de los supuestos abusos sexualesen el piso de los tres futbolistas, el cuarto joven abandonó el inmueble antes de que sucedieran.

El letrado de la acusación popular manifestó que el vídeo fue grabado antes de los presuntos hechos y achacó a la «inmadurez» la decisión de la menor de compartir la grabación con sus amigos a las 22:45 horas, momento posterior a la supuesta agresión sexual.

La psicóloga y el tio de la menor que denunció a dos jugadores leoneses de abuso sexual. En la última imagen, el abogado de la asociación Clara Campoamor / EFE

Respecto al testimonio del padre de la menor, un tío, una prima y la psicóloga que la trata, que han comparecido también este jueves ante la jueza, Calvo cree que vienen a ratificar la versión de la víctima. «Desde el primer momento que lo cuenta no hay ningún resquicio de duda en su declaración, todo tiene una explicación lógica», insistió. Al respecto, descartó también la presencia previa de la víctima en el piso de los futbolistas.

A la defensa le sorprende que la menor siguiera acudiendo a los partidos de la Arandina después de los supuestos abusos

Una versión que choca de lleno con las defendidas por los letrados de los futbolistas quienes mantienen que la menor había estado como mínimo, en otra ocasión, en el piso de los futbolistas y la fechan en el lunes 20 de noviembre. También ponen en duda su actitud ya que «nos sorprende que siga haciendo vida normal durante tres semanas, incluso que siga acudiendo a los partidos, eso no es compatible con los hechos que narra», afirma José Ángel Álvarez, abogado de Raúl Calvo.

Por su parte, el cuarto jugador que aparece en el vídeo, también de la Arandina C.F, ha presentado un escrito en el juzgado en el que pide declarar de forma voluntaria ante la instructora. Está previsto que se le llame para que comparezca ante la jueza en los próximos días.

Contenido Patrocinado

Fotos