La memoria de González de Lama se hará visible en días con su busto conmemorativo

Nuevo busto que sustituirá a la vieja placa en la vivienda de González de Lama./
Nuevo busto que sustituirá a la vieja placa en la vivienda de González de Lama.

El busto que sustituirá placa de su vivienda ha sido diseñado y construido en bronce y hierro por el escultor leones Juan Carlos Uriarte y el herrero Isidro Ferrero Fernandez

LEONOTICIASLeón

La colocación de la escultura pedestal que recordará al fundador de la revista Espadaña, Antonio Gonzalez de Lama, comenzará en apenas unos días en la que fuera la vivienda de este ilustre leonés.

Antonio González de Lama fue un hombre muy importante en la ciudad, sirviendo como sacerdote, profesor en varios colegios como el Colegio Leonés y el seminario leonés.

También ejercitó como director del periódico local Diario de León, así como bibliotecario de la Fundación Sierra-Pambley y fundador de la revista de poesía y crítica 'Espadaña'.

Por todo su trabajo y labor, en la ciudad de León se le ha homenajeado nombrando un colegio y una calle a su nombre.

Su antigua casa en la plazuela de Puerta Obispo, detrás de la Catedral de León, aún sigue en pie, siendo hoy la casa popular mas antigua de la ciudad. La placa de su casa fue retirada hace varios años, por el inicio de una restauración, después de permanecer allí instalada desde el año 1994 por el Ayuntamiento de León.

El busto que sustituirá placa ha sido diseñado y construido en bronce y hierro por el escultor leones Juan Carlos Uriarte y el herrero Isidro Ferrero Fernandez.

Contenido Patrocinado

Fotos