Borrar

Melisa Rodríguez: «La pérdida de población y la temporalidad en el empleo joven en Castilla y León es un grave problema»

En una charla-debate celebrada en León ante más de medio centenar de asistentes, la secretaria de Juventud de Cs ha destacado el incremento en un 36% de la afiliación de jóvenes en Castilla y León desde enero

leonoticias

León

Sábado, 7 de abril 2018, 18:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Secretaria de Juventud de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, ha llevado la Ruta Jcs a León, donde durante un debate-tertulia ha detallado la expansión nacional del área que dirige. Rodríguez ha destacado el crecimiento de la afiliación joven en Castilla y León que ha aumentado «un 36% desde enero hasta marzo» de este año: «Estas buenas cifras evidencian que Ciudadanos es un partido en el que lo que importa es el talento y la ilusión y donde todos somos útiles», ha afirmado la Secretaria de Juventud de Cs.

Al acto celebrando en la capital leonesa han asistido más de medio centenar de jóvenes, y han participado como ponentes el portavoz parlamentario en Castilla y León, Luis Fuentes, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, Adrián Vázquez (International Officer de Cs) y la secretaria de Juventud de Cs.

«Cs se está tomando muy en serio la pérdida de población que ocurre en muchos lugares de España. Aquí en Castilla y León se produce el segundo dato más abultado de pérdida de población a otras comunidades autónomas, con un flujo migratorio relevante precisamente entre las personas de 25 a 29 años», ha manifestado Rodríguez.

Así, la Secretaria de Juventud de Cs ha desgranado datos como que «la población activa menor de 25 años y en edad de trabajar (mayores de 16 años) también se ha visto reducida a la mitad en la última década en Castilla y León», ha señalado Rodríguez, «lo que junto al aumento de la temporalidad hace que el esfuerzo económico para pagar la renta se sitúe ya en el 58% de os ingresos de una persona joven»

La secretaria de Juventud de la formación liberal ha explicado que ha habido una «dejación absoluta» de los partidos tradicionales respecto al tema de la despoblación y la falta de oportunidades de los jóvenes. «El número efectivo de ocupados ha descendido en esta Comunidad Autónoma en un 52% desde 2008, de 80.800 jóvenes trabajadores a 38.300», ha destacado Rodríguez y por ello ha asegurado que Cs continuará «danto la batalla» en el Congreso sobre este asunto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios