Los mejores artesanos se darán cita en León para impartir cursos de verano en el Centro de Oficios

Los mejores artesanos se darán cita en León para impartir cursos de verano en el Centro de Oficios

Un año más se concentrarán en la ciudad profesores de la Escuela Europea para la Conservación del Patrimonio Histórico (Venecia), la Escuela Massana de Barcelona, la de la Universidad Politécnica de Madrid y del Centro de Artesanos de Castilla y León

LEONOTICIAS

El portavoz del equipo de Gobierno ha destacado los principales puntos del día de la Junta de Gobierno, entre los que han destacado las nuevas contrataciones que realizará el Ayuntamiento de junio a diciembre, y los Cursos de Verano del Centro de los Oficios, que cuenta de forma habitual con una gran demanda.

Este año tienen lugar la décimo octava edición de los Cursos de Verano del Centro de los Oficios, que se empezaron a programar como complemento a la oferta formativa anual. Desde entonces, han sido impartidos por monitores del Centro de los Oficios y monitores externos entre los que han destacado  profesores de la Escuela Europea para la Conservación del Patrimonio Histórico (Venecia), de la Escuela Massana de Barcelona, de la Universidad Politécnica de Madrid y del Centro de Artesanos de Castilla y León, además de reconocidos artesanos en diferentes especialidades.

 

Esta nueva edición tiene el propósito de colaborar en la divulgación de la herencia cultural, conjugando el respeto y la pervivencia de los valores y saberes tradicionales con la incorporación de nuevas técnicas y modernos diseños. Estos cursos de iniciación y perfeccionamiento en las técnicas de los oficios tradicionales están dirigidos tanto a los profesionales manuales, como a técnicos superiores y a cuantos aficionados se sientan interesados en el conocimiento y práctica de estos oficios.

Los cursos se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de los Oficios, en Puente Castro. Cada curso tiene una duración de 40 horas semanales, en horario de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Salguero además explicó que cada curso tendrá un precio de 280 euros y el Ayuntamiento de León invertirá 30.000 euros para la organización y el desarrollo de estos cursos.

León, 'ciudad inclusiva', 'ciudad diversa'

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a varios expedientes de contratación para la realización de actividades de distintas asociaciones para las Jornadas Interculturales 'León, ciudad inclusiva III' y de 'Ciudad diversa' a mediados del mes de junio. Salguero enumeró estas asociaciones y el importe que recibirá cada una: Asociación de Inmigrantes Saharauis (1.800 euros); Asociación Colombia Amigos Mira (2.030 euros); Asociación Hispano-Argentina para la Integración y Desarrollo (3.150 euros); Asociación Dominicana de Castilla y León (2.060 euros); Asociación Senegalo-Leonesa (900 euros); Asociación Mexicana de León (1.350 euros); la Asociación Hispano-Marroquí para la Integración (1.450 euros); Asociación Cubano-Leonesa (5.500 euros); y la Asociación Cultural de la Canción Tradicional Leonesa 'La Braña' (1.300 euros).

 

Plan de Fomento Lector

El portavoz ha destacado otro punto del orden del día de la Junta de Gobierno, como han sido las actividades del Plan de Fomento Lector de las Bibliotecas Municipales para los meses de mayo, junio y julio, y sus respectivos contratos. En este caso, el Ayuntamiento destina 24.000 euros para diversas actividades docentes y conferencias.

 

Otras subvenciones

La Junta de Gobierno además ha aprobado diversas subvenciones, entre las que están la Casa de León en Madrid (20.000 euros), la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de León (25.000 euros), 96.000 euros para diversos  clubes deportivos de fútbol base, 4.000 euros para León Fútbol Femenino, 35.000 euros para el Aros y 140.000 euros para el Ademar.

 

Contenido Patrocinado

Fotos