Borrar
Una cobra, o lo que es lo mismo, un lote de yeguas unidas. Noelia Brandón

El mejor amigo castrense

Las Fuerzas Armadas celebran los 150 años de su servicio de cría caballar con una exposición en la que mostrar la importancia de los equinos en el día a día del Ejército

n. barrio

León

Jueves, 14 de septiembre 2017, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guardan fidelidad eterna y su trabajo, en pleno 2017, sigue siendo capital en el día a día del ejército español. Los caballos cobran ahora protagonismo con la exposición sobre cría y doma caballar en el Auditorio de León. Con ello se celebran los 150 años de este esfuerzo en una exposición itinerante con la que reconocer el papel de los equinos en las fuerzas armadas.

Como destacaba el subdelegado de Defensa en León, el coronel Francisco Javier Álvarez-Campana, «aquí se presentan los centros, la historia y las misiones en las que participan tanto ganado equino, como asnal, como perros, mostrando también el mantenimiento de las cabañas de las diversas razas con las que contamos».

Han pasado unos años desde que León dejó de contar con el Centro de cría (concretamente desde 2002), pasando a estar cubierta la provincia por el Centro de Ávila, «con bastantes buenos resultados», como destacaba el subdelegado.

Inauguración de la exposición.
Inauguración de la exposición. César

El Ayuntamiento de León también toma parte en la exposición. La concejala Margarita Torres puso en valor el papel de los equinos en la historia de León, asegurando que «tenemos una relación casi milenaria, porque la Facultad de Veterinaria está vinculada con esta sección, el depósito con el que contaba la provincia tenía su importancia y la relación de los caballos con los reinos medievales es evidente».

El Ministerio de Defensa pone así de largo en León la muestra, que permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre en horario de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 y sábado de 12:00 a 14:00 horas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios