Medora vuelve a colgarse y la sanidad pública se bloquea otra vez en León

Imagen del sistema Medora de gestión de la Sanidad./
Imagen del sistema Medora de gestión de la Sanidad.

«Exigimos la dimisión del consejero de Sanidad porque lo que ocurre con Medora es un problema de negligencia», asegura la representación sindical

LEONOTICIASLeón

«Exigimos la dimisión del consejero de Sanidad porque lo que ocurre con Medora es un problema de negligencia». Es la contundente forma con la que este lunes la representación sindical ha exteriorizado su malestar por una nueva 'caída' del sistema Medora.

Más información

Para el responsable de Sanidad en UGT León, Faustino Sánchez, la situación ha llegado a un extremo «que hace necesario que se asuman responsabilidades políticas».

Medora es el sistema de gestión de la sanidad en Castilla y León. Con este sistema caído no se pueden realizar pedidos de recetas, es imposible programar citas para pacientes y los médicos responsables de área ni tan siquiera pueden acceder al historial de los pacientes, además de entre otras cuestiones que «no se puedan facilitar partes de baja, algo que es extraordinariamente grave».

La caída del programa MedoraCyL con el que trabajan los médicos y enfermeras de Atención Primaria está afectando este lunes de nuevo a todas las provincias y consultas y se produce tras otras caídas en las jornadas del jueves y el viernes de la pasada semana tras el cambio de servidor en los sistemas informáticos de Sacyl.

«Problema inevitable»

El cambio del servidor se realizó el miércoles por la noche fuera de horario de consulta, según informa Ical, para no interferir en el trabajo de los profesionales, pero el problema es «inevitable» ya que todas las máquinas se conectan «de golpe» de nuevo y en estos casos o cuando hay una actualización en las primeras horas siempre se originan problemas.

Ante la posibilidad de que hubiera problemas, desde Sacyl se avisó a todas las gerencias de área de Atención Primaria a las que se pidió que alertaran a los profesionales.

Denuncia por el caos

Mientras para la representación sindical la caída de Medora es un nuevo problema en un largo historial de errores. Se trata de un programa que suma una larga y conocida historia de problemas que ya ha dejado ‘colgada’ la atención sanitaria en numerosas ocasiones no sólo en León sino en el conjunto de la Comunidad. Un problema denunciado reiteradamente por los profesionales.

Un hecho que, según ha denunciado de forma reiterada Faustino Sánchez, responsable de Sanidad en UGT León, que la Junta «ha enterrado» mucho dinero en impulsar un programa informático que «lastra y acarrea numerosos problemas a nuestra Sanidad».

Contenido Patrocinado

Fotos