Borrar
Un miembro de la UME con un perro amestrado. UME
Casi 100 medios de la UME en León participan esta semana en Murcia en el simulacro de un doble terremoto

Casi 100 medios de la UME en León participan esta semana en Murcia en el simulacro de un doble terremoto

La práctica totalidad de organismos y entidades con responsabilidades en emergencias en España tomará parte en el ejercicio

leonoticias

León

Lunes, 23 de abril 2018, 19:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 20 vehículos y 70 efectivos de la base de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército en León participan esta semana en uno de los mayores ejercicios de emergencias celebrado en España, un simulacro de doble terremoto en la región de Murcia, en el que tomarán parte la práctica totalidad de organismos y entidades con responsabilidades en emergencias en nuestro país.

Los principales objetivos de la acción son incrementar la preparación de los servicios especializados en emergencias y poner a prueba los distintos planes de coordinación.

Al respecto, la base leonesa aportará al ejercicio una veintena de vehículos, así como 35 miembros del equipo Usar, que se ocupa del rescate urbano, y otros tantos en diferentes puestos de apoyo a la ejecución del simulacro. En total, se prevé la participación de unas 3.500 personas, entre los diferentes equipos especializados de búsqueda y rescate, sanitarios y de atención a damnificados.

Además, otros efectivos se ocuparán del restablecimiento de servicios esenciales, de la protección del patrimonio, de la seguridad ciudadana o del control del tráfico. El ejercicio también contará con la participación de equipos internacionales.

El ejercicio presentará un escenario sin precedentes que obligará a activar varios planes de emergencias, debido a una catástrofe por riesgo sísmico en la que se actuará como si existiera un elevado número de personas atrapadas bajo los escombros.

Para ello, se simularán dos fuertes seísmos que afectarán a extensas áreas de Murcia y que provocarán cortes en las vías de comunicación, evacuación de colegios e institutos, fallos en los suministros, desbordamientos en el río Segura, incendios en naves industriales, vertidos de carburantes y el colapso del antiguo Hospital Naval de Cartagena.

Simulacro de la UME en Murcia. UME
Imagen principal - Simulacro de la UME en Murcia.
Imagen secundaria 1 - Simulacro de la UME en Murcia.
Imagen secundaria 2 - Simulacro de la UME en Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios