Medio centenar de personas se concentran ante la Subdelegación ante la «medida autoritaria» del Gobierno en Cataluña

Concentrados ante la Subdelegación de Gobierno en León. / Sandra Santos

Un mensaje, a través de las redes sociales, ha invitado a la sociedad leonesa a acudir a la plaza de la Inmaculada porque «no se puede tolerar el uso de la fuerza de manera excesiva»

RUBÉN FARIÑASLeón

Una concentración espontánea, congregada a través de las redes sociales, ha llevado a medio centenar de personas a concentrarse a las puertas de la Subdelegación de Gobierno en León.

La movilización se ha producido ante la «medida autoritaria» del Gobierno Central en Cataluña con las personas que intentaban acceder a los colegios electorales de las localidades.

Los manifestados han argumentado que, al margen de estar de acuerdo o no con el referéndum, «no se puede tolerar el uso de la fuerza de manera excesiva».

Cerca de 500 heridos han sido los resultados de los disturbios en las poblaciones catalanas. Con mayor relevancia, los daños se han causado en Barcelona. «Nos hemos movilizado por la preocupante situación que se está viviendo en Cataluña».

Un cartel enviado por internet ha logrado reunir a estos ciudadanos que han mostrado así su apoyo al pueblo catalán. Allí no faltaron los concejales de Despierta León así como otras personas que no han querido admitir «la represión a gente totalmente pacífica».

Fotos