El médico Juan José Beunza explica en León la importancia de la gestión de las emociones

Juan José Beunza./
Juan José Beunza.

Organizada por el Colegio de Enfermería de León, tendrá lugar este jueves en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo

LEONOTICIAS

Este jueves 2 de noviembre tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo, la conferencia que llevará por título: ‘Gestión de emociones en el ámbito sanitario: profesionales y usuarios’.

Este encuentro servirá para abordar un tema tan perceptivo a veces y tan incontrolado en otras, como es el de las emociones, y que afecta tanto a los propios profesionales como a los usuarios de los diferentes sistemas de salud. Por este motivo va indicado no solamente a los propios sanitarios de enfermería o al colectivo médico, sino que también puede ser realmente útil e interesante para el conjunto de la sociedad.

Otro aliciente es la presencia de Juan José Beunza, médico especialista en Medicina Interna de la Clínica Universitaria de Navarra y Tropical en la Makerere University, Uganda. Entre sus titulaciones destaca el doctorado europeo en Epidemiología Cardiovascular y de Nutrición y un Master en el Science por la Harvard School of Public Health. Así mismo dirige desde hace cinco años el plan de Educación Interprofesional y Práctica Colaborativa de la Universidad Europea de Madrid, miembro de la junta directiva de CAIPE (The UK Center for the Advancement of Interprofessional Education) y de la Junta Editorial del Journal of Interprofessional Care.

El presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Enfermería de León, Miguel Ángel de Mena Mogrobejo, destacó «la importancia de un tema tan sensible para los profesionales y a su vez de la sociedad, aunque debo hacer del mismo modo hincapié en la destacada figura del ponente de esta charla que sin duda nos ayudará a dar respuestas a las muchas preguntas que sobre el tema emocional dentro del ámbito laboral nos hacemos a diario».  

Fotos