Borrar
Una imagen de la anterior marcha.
La Marea Básica de León despedirá este sábado a la marcha contra el paro que parte hacia Madrid

La Marea Básica de León despedirá este sábado a la marcha contra el paro que parte hacia Madrid

Será a las 11.00 en la plaza de San Marcelo de León donde habrá un acto de despedida a los caminantes de las mismas

leonoticias

Miércoles, 7 de marzo 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La columna asturiana de las marchas contra el paro y la precariedad que llegarán a Madrid desde distintos puntos de España llegarán este sábado a León. Por ello, la La Marea Básica de León depedirá desde la plaza de San Marcelo a la marcha, donde habrá un acto de despedida a los caminantes de las mismas a las 11.00 horas, que llegarán desde Navatejera donde se habrán alojado la noche anterior, en el polideportivo. De momento un total de 93 personas.

En Valladolid se prevé duplicar el número de los que participan y que cada vez más hasta llegar a Madrid, donde el día 24 de marzo se realizará una manifestación por la tarde, para que se pondrán autobuses desde todas las provincias.

93 caminantes

La columna asturiana atravesará el puerto de Pajares hasta Busdongo, como continuidad de la lucha de las mujeres después del día 8 de marzo. También se hará un homenaje a los compañeros que han muerto desde la anterior Marcha de la Dignidad el año 2014.

El acto será de agradecimiento a quienes han apoyado esta marcha y de ánimo en la que intervendrán representantes de las organizaciones de León y de los diversos ámbitos geográficos desde donde han llegado: Cataluña, Asturias, Extremadura, Valladolid, Madrid, Palencia, Burgos, País Valenciano. Confirmados hasta el momento 93 personas que caminarán y otras 17 más de apoyo para los coches y el avituallamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios