Borrar
Los tres jugadores de la Arandina.
Marcos condena la agresión sexual en Aranda: «Los agresores están en prisión, donde deben estar»

Marcos condena la agresión sexual en Aranda: «Los agresores están en prisión, donde deben estar»

La portavoz de la Junta espera la actuación diligente de la justicia, como considera que se ha producido hasta ahora

Jueves, 14 de diciembre 2017, 17:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, condenó este jueves la agresión sexual a una menor en Aranda de Duero, confió en la actuación rápida de la justicia y dijo que los tres jugadores de la Arandina están “en prisión provisional, donde deben estar”.

Poco más se puede decir”, afirmó Marcos cuando se le preguntó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por estos hechos, que condenó sin paliativos,y ante los que expresó la confianza en la justicia para que actúe de manera rápida, como consideró que ha hecho hasta ahora.

La consejera portavoz zanjó con que los presuntos autores están “en prisión, donde deben estar”, después de que esa haya sido la decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) para los tres jugadores acusados de agredir a una menor en el piso que comparten en la capital ribereña.

En prisión

El Juzgado de Instrucción 1 de Aranda de Duero ordenó este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres jugadores de la Arandina acusados de la supuesta autoría de un delito de agresión sexual cometido contra una menor, de 15 años.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la jueza adoptó ayer esa decisión después de interrogar a los tres detenidos, los jugadores Carlos Cuadrado Santos, de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, de 22, que han sido denunciados por la madre de la chica de la que supuestamente abusaron hace diez días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios