La marcha de pensionistas llega a Pola de Gordón este lunes

Inicio de la marcha en Gijón.

Por la tarde, los jubilados que vienen desde Asturias harán una Asamblea en La Robla

LEONOTICIAS

Bajo el lema En Marcha por Pensiones Dignas, CCOO y UGT han convocado distintas jornadas de movilización en las que pensionistas y jubilados recorrerán el país caminando hasta Madrid en diez etapas: desde el 30 de Septiembre al 9 de Octubre, desde las Comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Cantabria, Galicia y Comunidad Valenciana, recorriendo todo el territorio de nuestro país.

Más información

El objetivo es poner de manifiesto la situación real del sistema de pensiones, que, «tras la reforma de 2013 y si no corregimos sus efectos, condena a la pobreza a gran parte de pensionistas actuales y futuros». Son Marchas, por tanto, para exigir el fin de la reforma de 2013 y el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, cuya pérdida impone la citada reforma.

Este lunes, 2 de octubre, la columna procedente de Asturias, llegará a La Pola de Gordón a las 13:30 horas. Posteriormente tomará rumbo a La Robla, localidad a la que llegarán sobre las 17:30 y en la que está prevista una Asamblea popular de carácter informativo (Plaza Mayor).

El día 3 de octubre, la marcha iniciará su etapa en la localidad de Cuadros a las 08:00 horas. Se prevé su paso por Lorenzana a las 09:30 horas, lugar desde el que los marchadores serán acompañados por delegados y delegadas de las organizaciones convocantes hasta su entrada en León sobre las 12:30 horas. A su llegada a la Plaza de Botines se celebrará una Asamblea popular.

Fotos